NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA 0 - AMOREBIETA 1

Aprobados y suspensos del Amore: Bustinza y Jonmi asaltan Andorra

El zaguero bilbaíno marcó el gol de la victoria en el 88′ después de que el guardameta zornotzarra sostuviera a los azules gracias a paradas brillantes.

Bustinza y Pombo
LaLiga Hypermotion

El Amorebieta vuelve a ganar a domicilio. Y ya van dos jornadas consecutivas. Prácticamente un calco. Al igual que en La Romareda, los de Jandro mantuvieron el 0-0 inicial durante todo el duelo y asestaron el golpe definitivo en el tramo final. Si en Zaragoza fue en el 97′ esta vez fue en el 88′. Dos héroes destacan por encima del resto en el asalto al Estadi Nacional de Andorra. Bustinza, autor del gol, y Jonmi, salvador con paradas sensacionales, fueron vitales para mantener con vida al Amore en la recta final del curso. Cuatro puntos separan al humilde club zornotzarra de los 31 puntos que suma el Albacete marcando la salvación.

Jonmi Magunagoitia: volvió a ocupar el puesto del internacional sub21 Pablo Campos y, nuevamente, demostró que la portería está bien cubierta en el Amorebieta. Se lució con paradas salvadoras llenas de reflejos y elasticidad para echar el cerrojo a la portería. Transmitió seguridad en todas sus acciones. Junto a Bustinza, héroe de la victoria en Andorra.

Álvaro Núñez: otra demostración de su descomunal físico. Incombustible subiendo y bajando la banda haciendo gala de su velocidad y capacidad para aparecer en línea de fondo rival. No tuvo demasiado acierto en los centros por la falta de efectivos en área, pero defensivamente mantuvo bien su banda.

Bustinza: si en Zaragoza fue Morcillo, esta vez fue el defensa bilbaíno quien se erigió como gran héroe del triunfo en Andorra con su tanto en el 88′. Tras un centro del propio Morcillo y algo de fortuna en el rebote en Félix, Bustinza acomodó su pie derecho en un movimiento de ariete para batir a Ratti en el área pequeña. No sin suspense, celebró su primer gol de azul, con tiempo para salvar el gol del empate en el tiempo de descuento.

Etxeita: comandando la zaga en el eje de la línea de tres centrales, crucial en la constante batalla con Scheidler por alto. Controló bien los centros laterales y aportó serenidad cuando lo requería el choque. La mala noticia, su sustitución en el 76′ por Jorge Mier con ostensibles problemas físicos.

Félix Garreta: no desentona en absoluto en la experimentada defensa del Amorebieta a pesar de sus 19 años. Sigue firmando actuaciones notables que le sitúan como uno de los jugadores más regulares del equipo zornotzarra este curso. Rápido al cruce y con buena zurda para salir por izquierda. De casualidad dio la asistencia a Bustinza en un rebote que dejó el balón para el remate definitivo.

Lasure: le está ganando la partida al capitán Iker Seguín en el carril zurdo cuando juega con defensa de cinco. Buen papel del zaragozano que cumplió con su papeleta defensiva sin apenas alardes en la parcela ofensiva. Más pendiente de controlar al rival en su sector.

Kwasi Sibo: rindió como acostumbra en su rol de contención. Con un importante trabajo ante las muchas posesiones del equipo local que elaboraba con mimo las jugadas. Mucho tiempo detrás del balón, pero con criterio a la hora de tener que jugarlo. Inamovible en el doble pivote.

Carbonell: regresaba al once titular un mes después, una vez superados sus problemas físicos y aprovechando la sanción de Morán. Más movilidad que Sibo con capacidad para asomarse en área rival. Cerca estuvo de encontrar portería tras un recorte en la frontal. No pudo brillar como le gustaría al no gozar del balón monopolizado por el Andorra.

Morcillo: clave en la acción del gol con un magistral centro desde la izquierda al corazón del área. No fue su día más acertado en la toma de decisiones. A pesar de los continuos intentos, no tuvo su noche. Egoísta en algunas acciones, en especial un pase claro que dejaba sólo a Jauregi y prefirió intentar driblar. Sí está ofreciendo la presencia que se le demandaba.

Dorrio: jugador capital en el ataque azul. Su capacidad para superar rivales en conducción es única en el Amore. Partiendo desde la derecha, daba sensación de peligro cada vez que trazaba la diagonal. En uno de esos intentos sacó un sensacional disparo de zurda que obligó a Ratti a estirarse.

Unzueta: sin ser un nueve al uso, sin ser referencia en área, se ofreció por todo el frente de ataque con constantes desmarques. Ganador en varios duelos, no tuvo mucha participación en el juego zornotzarra y no encontró posiciones de remate.

Sustituciones

Jauregi: entró en el 69′ por Unzueta. Se impuso en los duelos con la defensa y forzó varias faltas que dieron oxígeno al equipo, sometido por el Andorra.

Mier: entró por Etxeita y actuó como central por derecha en la posición que ocupaba Bustinza que pasó al eje central.

Yriarte: sustituyó a Carbonell en la medular para acompañar a Sibo en los minutos finales.

Edwards: saltó al verde en el descuento arañando segundos al crono en sustitución de Morci.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas