UD Almería - Racing

Aprobados y suspensos del Almería: solidez, rabia y pólvora

Efectividad en las áreas y ese verso libre llamado Sergio Arribas, más un Luis Suárez que no marcó pero participó en los dos goles. Gran regreso de Chumi en la defensa.

Los jugadores del Almería celebran el 1-0 de Arribas.
Carlos Barba | DiarioAS
Actualizado a

13-Fernando. Cuarta titularidad seguida y una portería que es suya en este sprint final. Impenetrable en esos empujes del Racing, sin paradas determinantes, pero sí fiable en alguna acción de cara o cruz, un par de salidas fuera del área que resolvió. Seguro por arriba y portería a cero ante uno de los rivales con mayor riqueza ofensiva de la categoría. No se hable más.

18-Pubill. Le tocó bailar con Íñigo Vicente en ese lateral. Puso varios centros de gran calidad, de esos tocados para saltarse el guion. El origen del gol de Arribas, ese centro que hizo bueno Luis Suárez. Partido muy completo y con libertades para correr, ante esa estructura adelantada y osada en los de José Alberto.

21-Chumi. Tiene que ser sí o sí de los mejores del partido. Dijo durante la semana que estaba preparado tras tres meses fuera y una ausencia de Kaiky difícil de gestionar. Imperial, y un recurso que encuentra Rubi en el central gallego. Por arriba sin errores, tampoco con el balón en los pies. Lo que toca por el contexto. Será interesante ver qué hace Rubi en lo que viene.

Aprobados y suspensos del Almería: solidez, rabia y pólvora
Imagen del partido.Carlos Barba

3-Édgar. En la línea de Chumi, centrales de un corte parecido y que se entienden. Jugadores de muchos tiros en la categoría, saber jugar ese fútbol con el 2-0, esa gestión de momentos y blindar una portería donde el partido del Racing no fue tan prolífico en situaciones. Capitán general atrás.

20-Centelles. Trabajo sombrío con Andrés Martín y aprovechando esas rupturas para galopar por ese carril izquierdo. Sólido y sin alguna laguna que sí tuvo por ejemplo en Cádiz. Un partido que refuerza el bloque en todos sus rincones. A la altura del resto el lateral.

Aprobados y suspensos del Almería: solidez, rabia y pólvora
Lopy pelea con Karrikaburu.Carlos Barba

6-Lopy. El pulmón senegalés fue creciendo durante el partido. Cometió un error garrafal en la primera parte que casi penaliza Karrikaburu, que se resbaló al definir ante Fernando. Control, pausa y lo que el partido iba requiriendo en todas sus fases. Quizá de sus partidos más completos del curso, quitando ese error.

Aprobados y suspensos del Almería: solidez, rabia y pólvora
Celebración del 2-0.Carlos Barba

8-Melero. La única nota negativa del partido. El capitán tuvo que retirarse lesionado antes de la hora de partido. Hasta entonces, un espectáculo en ese juego posicional, el guía para construir o deshacer todas las acciones en el equipo indálico.

11-Arribas. Quizá el jugador de mayor talento de la categoría en ese estado de inspiración. Partidazo el suyo, con gol de estar metido en la jugada. Pero sobre todo fútbol, inteligencia en sus acciones con la pelota. Descargando, dar una pausa, correr. Un recital de fútbol y conector con la gacelas de su alrededor. Y trabajo. Mucho trabajo defensivo.

Aprobados y suspensos del Almería: solidez, rabia y pólvora
Baptistao conduce.Carlos Barba

12-Baptistao. No marcó, pero sí generó muchísimo. Pudo matar el partido con el 2-0 al limar el larguero de Ezkieta. Total libertad para aparecer y generar desgaste en la defensa del Racing, al ser un jugador indescifrable en su posición. No baja del notable.

2-Puigmal. Aprovechó ese caramelo de Luis Suárez en una de esas transiciones que gozó el equipo. Empuje y un cañón por esa banda izquierda, un partido para él, de dinamismo y esas fases de rock and roll.

Aprobados y suspensos del Almería: solidez, rabia y pólvora
Luis Suárez centra.Carlos Barba

9-Luis Suárez. Un registro más de ese delantero total. No marca goles, pero los fabrica. Tuvo varias situaciones, pero fue encontrando su sitio para tener impacto. Su carrera en el segundo gol es una maravilla, igual que su cabezazo a contrapié que luego Arribas empuja. No estuvo fino el colombiano en algún remate. El mejor jugador de Segunda.

Desde el banquillo

27-Gui Guedes. Lo incluyó Rubi por Melero atisbando un partido de espacios, donde efectivamente los hubo. Más de media hora a la mochila y otro guerrero.

17-Pozo. Defender el resultado en ese bloque bajo, un oxígeno del que se benefició el equipo. Entró en el 70’.

23-Clua: Ovación para Arribas y nada que destacar en sus diez minutos.

Noticias relacionadas

28-Fettal: En la misma ventana que Clua y sustituyendo a Baptistao.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados