NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA - UD ALMERÍA

Aprobados y suspensos del Almería: Luis Suárez profana su antiguo templo

El colombiano logró su segundo doblete consecutivo para recobrar para recobrar la autoestima del Almería. Lleva siete. Regreso a la titularidad de Fernando Martínez, el gran capitán.

Juan Antonio Manzano
Once del Almería en Zaragoza.
UD Almería

13-Fernando: Debutó en la portería esta temporada y su sobrio liderazgo ilumina los corazones de los aficionados, aun en la distancia. En el gol fue víctima de los pecados habituales de la zaga y su magia llegó en el descuento imantando un balón que evitó el 2-2.

17-Pozo: Defensivamente activo, ofensivamente presente. Cada día que pasa, el sevillano salta más alto, corre más rápido, y está más fuerte.

21-Chumi: La zona más observada del equipo requiere de una contundencia que no llega del todo. Liso le hizo un traje en una acción que acabo en falta y amarilla para el gallego. En grupo se trabaja mejor que en solitario.

3-Edgar: Volvió a la titularidad para ocupar el hueco del sancionado Radovanovic y cumplió, pero sin alardes. Defendió con ímpetu y por ahí ya vio una amarilla al minuto de juego. La altura le ayudo a barrer el espacio aéreo en el tramo final, pero le cuesta correr hacia atrás.

24-Bruno Langa: Las bandas defensivas sí están ofreciendo solidez y, para no desentonar con su compañero en el otro costado, trabajo atrás y dio salida al juego abierto. Las unidades de refuerzo que entraron al final ayudaron para reforzar el dique de contención.

Bruno Langa conduce la pelota,
Ampliar
Bruno Langa conduce la pelota,LaLiga

11-Arribas: Volvió tras la sanción y eso son “polvos de hada” para el equipo. Con el balón en los pies es un diablo, y de sus botas nació una jugada “maradoniana” que casi acaba con un gol mágico. Fue sustituido para construir un muro atrás.

15-Baba: Se equivocó en la infantil marca a Iván Azón para el 1-1 pero no le lastró. El ghanés sorprende con los regates de cintura y sin balón, para iniciar el juego desde atrás. Fue creciendo con el transcurso del juego. Fue sustituido por unas molestias musculares.

8-Melero: Tuvo que trabajar en su mitad del centro del campo además de responsabilizarse de enganchar con el ataque. Cumplió estoicamente pero aún no es el Melero de categoría ‘premium’, y acabar con todas las fibras musculares de sus piernas acalambradas refleja que físicamente no está al 100%.

10-Melamed: Ver un pase como el que dio a Luis Suarez para el gol de la victoria ya vale tenerlo en el campo. Si luego lo consigue hacer realidad y pone el balón milimétricamente en su sitio le sitúa entre los mejores del día. Los ‘polvos de hada’ también estaban por su zona.

Gran tarde de Luis Suárez con dos goles.
Ampliar
Gran tarde de Luis Suárez con dos goles.LaLiga

12-Baptistao: Puede brillar un día y al siguiente pasar desapercibido, pero siempre está ahí. En La Romareda hizo un golazo que él mismo invalido por posición adelantada en el inicio, pero su sociedad con Luis Suarez mejora a diario.

9-Luis Suárez: Doblete (y van dos seguidos). Marcó (y van tres jornadas seguidas). Definió en el penalti con fuerza y en el segundo con clase. Ya es el máximo anotador de Segunda con 7 tantos así que ¿Qué más se puede decir salvo aplaudir?

Desde el banquillo

18-Pubill: Entró con el marcador a favor para jugar de central diestro en una defensa de cinco. Un par de despejes y mucho espacio cerrado en el tramo definitivo para volver después de tres semanas lesionado.

6-Lopy: Se llevó una amarilla por un empujón lo que demuestra que empieza a mostrar carácter. En el juego, la misión colectiva era que no pasara nada… y lo consiguió.

Luis Suárez, Baptistao y Arribas.
Ampliar
Luis Suárez, Baptistao y Arribas.LaLiga

20-Centelles: Dobló lateral con Bruno Langa en un momento donde la nómina de defensores empezaba a aumentar. Cumplió desde el esfuerzo físico.

27-Gui: Ninguna oportunidad con balón. Sin él, era un ladrillo más del muro de contención.

4-Kaiky: Su entrada hizo que todos los defensores del equipo, 7, estuvieran en el terreno de juego. Ejerció de cuarto central siendo difícil explicar su situación exacta en una pizarra, aunque no es relevante por se trataba de poner hormigón.

Rubi: Movió la coctelera de la alineación y tuvo la suerte de que los futbolistas estuvieron a la altura. A veces a los entrenadores se les carga con la culpa de una decisión mal tomada por el jugador, del mismo modo que se le resta el mérito del virtuosismo individual. En este Almería de confianzas agujereadas, tapar un agujero puede destapar otro y con eso tiene que lidiar semanalmente. Sin mucha chispa en el banquillo, esperó el momento adecuado para hacer más denso el muro de contención.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas