Aprobados y suspensos del Alavés: Vicente salva los muebles
Sivera mantuvo al equipo con varios paradones y Carlos Vicente hizo el tanto del empate que deja al Glorioso con 14 puntos en la tabla clasificatoria.
Sivera: Hizo dos paradones en la primera mitad y también tuvo buenas intervenciones en la segunda. Mantuvo al equipo en los momentos más complicados del partido.
Tenaglia: Bien en defensa, con un cruce milagroso ante Óscar nada más comenzar la segunda mitad. Además, se sumó al ataque con intervenciones realmente peligrosas.
Abqar: Contundente, serio e implicado. Su intensidad se contagia pero también coquetea con las amarillas. De hecho, vio una y ya lleva siete en lo que va de temporada.
Mouriño: Bien compenetrado con el marroquí. Expeditivo en el juego aéreo y casi siempre bien colocado. Se sumó a las jugadas de ataque cuando se hacían saques de esquina o faltas.
Diarra: En la primera parte cometió algunos errores en defensa aunque luego se fue templando y mejoró en sus prestaciones. Incluso se le vieron detalles en ataque cuando el Alavés se volcó sobre la portería rival.
Antonio Blanco: Ayudó para la recuperación de balones en la medular y trató de enlazar con la gente de ataque. Pero el Leganés estaba muy cerrado atrás. Fue sustituido en la primera rotación de cambios.
Ander Guevara: Con menos presencia que en otras ocasiones pero con presencia en el centro del campo. Le costó romper las líneas del rival. Como en otras ocasiones, ayudó en labores defensivas.
Carlos Vicente: Autor del gol del empate en el minuto 88 cuando las cosas se habían puesto muy feas. El resto del partido, en su línea de compromiso, pero sin la chispa de las primeras jornadas ligueras.
Jon Guridi: El Leganés se cerró muy bien atrás y complicó el trabajo del jugador de Azpeitia. Robó balones y sirvió buenos pases a los puntas. También estuvo en zonas sensibles y tuvo ocasiones de marcar.
Carlos Martín: Casi marca en el primer minuto y también pudo hacerlo en los compases iniciales de la segunda mitad. Juega cayendo a la banda izquierda. Terminó por ser cambiado.
Kike García: Lo da todo en el terreno de juego pero a veces está muy aislado. Presiona la salida del balón del rival, recibe muchos pases de espalda a la defensa y luego trata de rematar y crear ocasiones. Pudo marcar en la segunda.
Stoichkov: Había perdido mucho protagonismo en el primer equipo y volvió con ganas en un momento en el que el Glorioso se volcaba sobre la portería rival. Ayudó a conseguir el empate.
Toni Martínez: Efecto demoledor en su debut y luego bastante pérdida de peso. Salió como segundo punta junto a Kike García cuando las cosas se habían puesto muy feas.
Joan Jordán: Otro que ha perdido minutaje en este equipo. Salió y creó bastante peligro, sobre todo cuando sacaba en jugadas de estrategia. Tiene un guante en sus botas y crea mucho peligro con faltas y saques de esquina.
Luka Romero: Otro expediente-X hasta ahora que llevó bastante inquietud en la zaga pepinera. Desbordó, regateó y sacó buenos pases para servirlos a sus compañeros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.