Aprobados y suspensos del Alavés: primer punto de la era Coudet
Kike García ha conseguido cuatro goles en apenas tres días. Le hizo dos a la Deportiva Minera y hoy ha firmado un nuevo doblete.
Sivera: Sensacional. Salvó a su equipo con grandes paradones en la segunda mitad. Un dolor de cabeza para los puntas rojillos. En el primer gol le rematan a bocajarro y el segundo es fruto de un balón de falta que toca en Guridi.
Tenaglia: Muy activo durante todo el partido. Fue duda ya que se marchó de Cartagena con molestias musculares pero disputó el partido a gran nivel. Expeditivo en defensa y tratando de enlazar bien con Carlos Vicente.
Abqar: Sólido e intenso. Vio una cartulina amarilla en la primera parte y supo gestionar la situación. Tuvo problemas con Budimir pero estamos hablando del tercer máximo goleador de la Primera división.
Mouriño: Buen partido del uruguayo, bien coordinado con el central marroquí. Hizo un penalti en la primera parte pero antes le habían hecho un bloqueo igual por lo que no se pitó penalti. El VAR favoreció en este caso al Glorioso.
Diarra: La banda izquierda fue un pequeño coladero y la mayoría del peligro navarro llegó por ese carril. Pero también tuvo acciones positivas, en defensa, que hay que reconocerle. Habrá que ver si sigue ahí o si se apuesta por Sánchez.
Antonio Blanco: Ya tiene asimilado el nuevo sistema. Tiene que incrustarse en la defensa entre los dos centrales para que los laterales puedan ser largos. Buen partido del cordobés. Vio una cartulina amarilla.
Joan Jordán: Tiene clase por todos los costados y la demostró en Pamplona. Junto a Blanco parece el elegido para llevar el timón del equipo. Bota también faltas y algunos saques de esquina.
Carlos Vicente: Volvió por sus fueros. Ayudó bastante en defensa y asistió a Kike García en el segundo gol con una jugada de tiralíneas. Buen partido del maño en un momento en el que hacía falta de nuevo su inspiración.
Jon Guridi: También completó un gran choque en el Sadar. Se ofreció, supo leer las pausas y sacó buenos pases tanto a la banda como en profundidad. Jugada desgraciada la del 2-1 porque es él el que despeja el balón tras una falta directa.
Carlos Martín: Buenas aportaciones en la primera parte cuando supo combinar muy bien con el nueve albiazul. De hecho, es el asistente en el gol conseguido por Kike García en el primer minuto de partido. Luego fue sustituido.
Kike García: Descomunal. Marcó un gol nada más comenzar el partido y luego hizo el segundo. Incluso marcó otro más pero se anuló por fuera de juego. El remate fue descomunal por la escuadra. Llega cuatro dianas en tres días.
Abde Rebbach: Sustituyó a Carlos Martín para intentar crear peligro por la banda izquierda. No estuvo muy afortunado pero ayudó en labores defensivas al francés Moussa Diarra. Al final, el Alavés consiguió un valioso empate.
Toni Martínez: El Chacho Coudet buscaba hacer daño con sus contras cuando Osasuna se volcaba sobre la portería de Sivera. No dispuso de ninguna ocasión pero ayudó a cerrar el 2-2 en la capital navarra.
Protesoni: Otro que entró para cerrar el partido con su contundencia e implicación. Al igual que el jueves pasado, en Cartagena contra la Deportiva Minera, jugó los últimos minutos de un partido que tuvo 15 minutos de descuento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.