Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: mejor arranque de su historia en Segunda

Nefasto comienzo del Glorioso con quince minutos para olvidar pero gran reacción para cerrar otra victoria que terminó con varias tanganas que deslucieron un poco la tarde

Vitoria
Tenaglia marcó el segundo gol

SIVERA. Bien en líneas generales durante el partido. En el gol del Lugo no pudo hacer nada ya que el balón rebotó un poco en Abqar. Autor de dos paradones en el tiempo de descuento. Le sacó un remate enorme al portero local que subió en un córner. Se equivocó al meterse en un para de trifulcas, en alguna ocasión sin razón.

TENAGLIA. Partidazo del argentino, serio defensivamente hablando y autor del gol de la victoria. Entre el lateral y él mismo también se envió un balón al palo. Salió con molestias musculares en los isquios al resbalarse en la celebración del gol.

ABQAR. Arranque de partido para olvidar. Christian Ramos y Manu Barreiro superaban a los centrales vitorianos de forma insultante. Luego ya se entonó un poco en el partido. Mala fortuna en el gol gallego ya que el esférico le toca levemente antes de entrar.

SEDLAR. El punto de partida fue flojo ya que los hombres altos de Hernán Pérez hacían mucho daño con sus remates. Luego fue mejorando, como el equipo, e incluso estuvo a punto de marcar en el minuto 44 con un buen cabezazo.

DUARTE. Ha recuperado la titularidad en detrimento de Javi López. Sufrió mucho en los primeros compases con la verticalidad de Cuéllar. Trató de sumarse al ataque en varias ocasiones e incluso realizó algún remate lejano. Pudo lesionarse en el descuento tras un encontronazo con Moyano.

SALVA SEVILLA. De nuevo impartiendo cátedra en el centro del campo. Recupera balones, templa el juego, envía buenos pases entre líneas, saca los córners y las faltas y siempre está presente en el juego del equipo. Fue sustituido en la segunda parte tras un gran despliegue físico.

BENAVÍDEZ. Se incrustó en la defensa en los primeros compases pero no pudo evitar la avalancha inicial gallega. Salvó un gol casi bajo palos y dio intensidad a la medular. Debería de tener más cuidado con las manos dentro del área en los saques de esquina. Tiende a empujar demasiado en sus marcas.

ALKAIN. Más discreto que en otras ocasiones porque sufrió la puesta en escena local y luego, en la segunda mitad, se fue al banco. Por fin volvió a la banda, que es donde se siente más cómodo. En las últimas jornadas jugó por detrás del punta debido a los problemas físicos de Guridi.

GURIDI. El más destacado. Está en todas partes y es muy peligroso de cara al gol. Lanzó un balón a la cruceta tras un disparo descomunal. Se nota que tiene un nivel superlativo, lástima que parece propenso a las lesiones. Fue sustituido en los últimos minutos.

ABDE. Ganó el derecho a ser titular con el partido de la semana pasada en Las Palmas y no defraudó. Tiene verticalidad, desparpajo y capacidad de remate. En la segunda mitad se prefirió aportar por Luis Rioja y se marchó al banquillo.

MIGUEL. También cerca del gol en algunas ocasiones de la primera mitad, especialmente con un cabezazo en el que estaba solo en el minuto 34. Vivió la fase de gran reacción alavesista y se marchó al banco para dar minutos a Taichi Hara.

ROBER. Autor de tres goles en Lugo hace unos años, salió en la segunda mitad para dar criterio a la posesión en la medular. Cumplió y se implicó en labores defensivas. De hecho, vio una amarilla en el minuto 85 cuando presionaba a un rival muy arriba.

LUIS RIOJA. Dio profundidad a su banda, encaró como en los viejos tiempos y trató de sacar buenos pases para los puntas. En alguna ocasión se le vio un poco individualista. Se metió de lleno en la tangana final y fue expulsado con roja directa.

TAICHI HARA. Apenas había contado para García Plaza hasta ahora pero su presencia física permitió la reacción babazorra en el Anxo Carro. La misma medicina que suelen recetar Ramos y Barreiro. Autor del primer gol visitante, precedido de un semifallo.

BALBOA. Apenas le dio tiempo para demostrar su categoría ya que entró en el terreno de juego en el minuto 91. Y eso que el partido se fue hasta el 100. Buena demostración de despliegue físico en un par de jugadas.

TONI MOYA. Lo mismo que Balboa, pocos minutos en el terreno de juego y labor clara de contención sin descartar montar alguna contra peligrosa. Como tiene talento con el balón, ayudó al equipo a mantener algunas posesiones.