NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Aprobados y suspensos del Alavés: empate in extremis en el Belmonte

Repaso, uno a uno, de todos los jugadores de Luis García Plaza en el Carlos Belmonte. Higinio hizo el 1-1 final con un gol en propia puerta

Vitoria
Empate en el Carlos Belmonte
JOSEMA MORENODiarioAS

OWONO: Sorpresiva entrada del ecuatoguineano en el once. Sivera estaba con anginas y al final no pudo llegar. Transmitió seguridad a su defensa con el juego de pies, posicional y en las salidas. Buen partido. Tampoco tuvo mucho trabajo.

TENAGLIA: No cometió errores grandes pero estuvo menos acertado que en otras ocasiones. Intentó sumarse al ataque y, de hecho, hay un penalti sobre él en la segunda parte que no se decretó porque venía de posición de fuera de juego.

ABQAR: En el gol del Albacete no tuvo margen de maniobra. Serio y bien colocado y sin sufrir demasiado. En algunos momentos quiso ser protagonista con el balón. Ha vuelto bien de su lesión muscular en pleno Ramadán.

SEDLAR: Sufrió algo con la movilidad de la delantera rival pero resolvió el papel sin mayores problemas. En la línea de su compañero Abqar. Otro jugador que sale de lesión pero está en plena forma para afrontar las dos últimas jornadas.

JAVI LÓPEZ: Jugó porque no le dieron la cautelar a Rubén Duarte. Fue el principal responsable del gol local ya que perdió la marca y dejó libre a Escriche. Bien a la hora de sumarse a las labores ofensivas por la banda izquierda.

BLANCO: Implicado en el trabajo de destrucción pero incapaz de sacar al Alavés de su atasco creativo. Desde el punto de vista del desgaste físico, siempre da la talla. El centro del campo lo controló el Albacete, con un gran partido de Riki.

TONI MOYA: En el once inicial por delante de Salva Sevilla. Desaparecido en combate a la hora de crear fútbol para el conjunto albiazul. Buen disparo tras sacar un córner y buena habilitación a banda encontrando a Rober. Poquito más.

JASON: Ayudó lo suyo en defensa pero, al igual que sus compañeros, estuvo bastante romo a la hora de crear peligro. Estuvo impreciso en algunos lances del choque. Vio una cartulina amarilla y salió del partido para que entrara Abde.

ROBER: Apenas se le vio en la media punta, por detrás de Sylla. No conectó bien con el centro del campo y tampoco enlazó con los delanteros. En los últimos minutos si creció en la búsqueda del gol del empate pero no estuvo afortunado.

LUIS RIOJA: Vio la amarilla y no podrá jugar contra el Málaga el sábado en Mendizorroza. Lo intentó en la primera parte por la banda izquierda y en la segunda por la derecha. Casi marca el 1-2 con un buen disparo que Altube despejó a córner.

SYLLA: Miguel tampoco superó sus molestias y García Plaza apostó por el senegalés. Apenas le llegaron balones y, cuando los tuvo, no se le vio acertado. Es un jugador que se mueve bien en jugadas de velocidad pero hoy no fue el caso. Al banco.

SALVA SEVILLA: Entró en el terreno de juego en el 56. Su intención era desatascar el centro del campo y lo cierto es que el equipo mejoró en la segunda mitad con los cambios. Debe resultar trascendental en los dos partidos de liga que quedan.

ABDE REBBACH: Parecía perdido para la causa pero entró en el partido en el 56, junto a Sevilla. Creó peligro por su motivación y porque es un jugador que encara y desborda. Casi marca y de un disparo duro y sacó buenos centros.

VILLALIBRE: Tuvo más participación ofensiva que en otros compromisos pero tampoco consiguió marcar. Lo de las dos primeras jornadas del Búfalo en Vitoria se quedó en espejismo. Gozó de una ocasión bastante clara que se le fue alta.

BENAVÍDEZ: Otro que se pierde el partido del Málaga por ciclo de amarillas. Metió físico en el campo. Siempre implicado, sacrificado y trabajador. Cometió una pérdida peligrosa pero luego, en medio falta, rectificó su error grosero en la media.

PANICHELLI: Irrumpió en el partido en el minuto 89 para que sus compañeros le buscaran colgando balones. Protagonista en el gol en propia puerta de Higinio Marín. García Plaza puede tirar de él o quizás siga en el B para intentar ascender.