Aprobados y suspensos del Alavés: al borde del empate en el Bernabéu
Los goles de Protesoni y Kike García pusieron contra las cuerdas al equipo de Ancelotti. Abde Rebbach mandó un balón al palo mientras que Conechny y Guevara pudieron marcar al final.
Sivera: No pudo hacer nada en los dos primeros goles. En el tercero, de Rodrygo, el balón le pasó entre las piernas. Luego sacó un par de manos prodigiosas cuando las cosas se ponían feas. Sigue siendo un seguro de vida para Luis García Plaza.
Mouriño: No es lateral pero García Plaza lo colocó en la derecha porque es muy rápido y pensaba que podía plantar cara a Vinicius. En el minuto 1, el choque iba ya 1-0 con gran jugada de ese futbolista. Luego sufrió con Endrick. El brasileño pudo ver la roja por una patada al uruguayo.
Abqar: Solo jugó los primeros 45 minutos. Apenas ha descansado en esta primera fase de la temporada y el entrenador decidió sentarle al descanso. Antes de ello, y camino al túnel de vestuarios, intercambió su camiseta con Mbappé. Tenía sobrecarga en un tendón.
Diarra: Saltó al terreno de juego por Sedlar y sufrió, como toda la defensa, hasta el minuto 75 del partido. Mbappé le hace un molde en el 2-0. Al final del choque, se le vio subiendo la banda, ya de lateral, para intentar llegar a la línea de fondo. Irá cogiendo protagonismo.
Novoa: Jugó por delante de Mouriño pero, en muchas ocasiones, se pegaba casi a él para ayudarle con Mbappé y Vinicius. Estuvo afortunado en varias acciones defensivas pero apenas pudo aportar en ataque. Era duda hasta el último momento aunque pudo jugar al final.
Manu Sánchez: Dobló el lateral un poco con Diarra hasta que el equipo decidió jugar con tres centrales. Un poco parecido a lo que pasó en la banda izquierda con Mouriño y Novoa. Sufrió de lo lindo y tuvo algunos errores al principio. De menos a más pero terminó en el banquillo.
Protesoni: Uno de los destacados y eso que en el gol de Rodrygo se queda retratado. Pero luego consiguió un golazo desde fuera el área y asistió a Kike García para el 3 a 2 definitivo. Implicado, trabajador y luchando siempre al límite. En esta ocasión, no fue amonestado.
Antonio Blanco: Partido especial para un jugador que perteneció al club blanco y que volvía al Bernabéu. De hecho, el Real Madrid mantiene el 50 % de sus derechos en futuros traspasos. El termómetro del equipo en la media en la primera parte, luego fue sustituido.
Luka Romero: Comenzó correoso y con ganas de crear ocasiones pero luego se fue difuminando. El Real Madrid se imponía claramente y apenas llegaban balones arriba. Cuando el Alavés luchaba por el empate al final del partido, el argentino ya no estaba sobre el terreno de juego.
Conechny: El argentino lo intentó al principio del partido con algún disparo y también al final cuando el equipo buscaba el empate a quemarropa. No comenzó bien la temporada aunque ha ido creciendo en una demarcación en la que hay mucha competencia.
Villalibre: Perdido en la delantera. Noche complicada ya que apenas le llegaban balones. No tuvo ocasiones pero se fajó y trató de ayudar a su equipo. El Alavés tampoco ejerció la presión de salida de balón de sus rivales como en otras ocasiones.
Jon Guridi: Salió al descanso, se ofreció como referencia y el Alavés creció bastante con él en el campo. Es un futbolista básico para Luis García Plaza, ya juegue de doble pivote en la medular o, como en Madrid, por detrás de nueve.
Guevara: Otro que ya no tiene tan clara su titularidad como en la temporada pasada. Ocasión al final del partido. Intentó llevar balones arriba con criterio cuando el partido tocaba a su fin y se buscaba el empate a la desesperada.
Abde Rebbach: Siempre entra enchufado y crea ocasiones. En el minuto 77 envió un balón al palo. En algunos momentos se muestra algo egoísta y no se da cuenta de la presencia de jugadores mejores colocados que él.
Kike García: Autor del segundo gol del Alavés. Recibió de Protesoni y colocó el balón muy bien en el segundo palo. Siempre suma y ayuda en defensa y en ataque. Lo normal es que pierda su puesto en el equipo el sábado en Getafe y que juegue Toni Martínez de nueve.
Pica: Central de 22 años que ya puede decir que ha jugado en un estadio como el Bernabéu. Implicado y trabajador. Un remate del Madrid, de Endrick, pega en su pierna levemente y terminó pegando en la cruceta. Salmantino, procedente del Guijuelo, juega habitualmente en el filial.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.