COPA DEL REY | ESPANYOL 3 - CELTA 1
Aprobados y suspensos de un Espanyol reactivo
Remontada ante el Celta para colarse en octavos. Marcaron Puado, Darder, que acabó lesionado y preocupa, y Melamed. Debutó César Montes, que mostró buenas maneras defensivas y en salida de balón. También se estrenó Roger, del filial.
Joan García: No pudo hacer nada para detener el 0-1 de Paciencia, aunque antes sí intervino bien ante un disparo del delantero del Celta. Estuvo atento y el partido le sirve para adquirir todavía más confianza. Muy valiente en el 83′ al ir a la caza de un balón con Larsen. Tuvo fortuna y acierto. Buena prórroga.
Rubén Sánchez: Se le notó la inactividad, pero donde no le hizo mella fue en las ganas. Trató de sumarse al ataque y colocó varios centros peligrosos al área. El problema fue que no encontraron rematador. Luchó.
César Montes: El Espanyol logró inscribirle a tiempo y pudo debutar con buena nota. Es cierto que en la acción del 0-1 le faltó conocer los mecanismos defensivos porque Paciencia se coló entre él y Vini Souza, pero rubricó un buen duelo. Bien en las acciones áereas y en la salida de balón. Tuvo un cabezazo en el 74′, pero que no acabó de dirigirlo bien.
Cabrera: El derbi ante el Barcelona le sentó bien y está en progresión. Bien al corte en muchas acciones y no se arrugó con Paciencia ni Iago Aspas. Sigue intentando pases en largo que a veces no encuentra a un compañero, pero esta vez ante el Celta su porcentaje de acierto fue elevado.
Brian Oliván: Se las tuvo con Carles Pérez en más de una ocasión y en la mayoría salió victorioso. Es un pulmón por la banda izquierda y n se está echando de menos a Pedrosa. Coloca siempre balones peligrosos al área porque atesora un gran golpeo de balón.
Edu Expósito: Aguantó los 120 minutos y fue, claramente, de menos a más. Sufrió en la primera mitad al no entrar en exceso en contacto con el balón. En la segunda mitad, especialmente cuando se juntó con Darder, se liberó y estuvo bien en la mediapunta.
Vini Souza: Es indiscutible y el Espanyol va a notar, seguro, su ausencia el sábado contra el Girona. Controla todo el centro del campo y siempre es una ayuda para los compañeros cuando se ven superados por el rival. Tomó la responsabilidad de mover el balón en algunas acciones y estuvo acertado. Partido muy completo y bueno. En la prórroga probó a Hugo Mallo, que acabó de portero, pero no le superó.
Roger: Debutó con el primer equipo y no se arrugó. Vio una tarjeta amarilla por una dura entrada sobre Carles Pérez. Pidió el balón con insistencia y acaparó espacios en el centro del campo.
Lazo: Se jugó la amarilla en más de una ocasión y fue sustituido al descanso. No encontró fortuna en el uno contra uno ni en los centros. Estuvo en disposición de crear peligro, pero le fallaron los controles de balón.
Puado: Se marchó ovacionado y fue el premio a su insistente partido. Le sigue faltando finura en algunas acciones, pero lo intentó y en la segunda parte hizo el 1-1. Recibió un balón en el segundo palo y lo cabeceó a gol. Jugó de extremo y de delantero centro hasta que fue sustituido en el 80′ por Joselu.
Braithwaite: Es muy difícil hacer de Joselu y lo comprobó. Intentó tirar desmarques y tener contacto con el balón, pero sufrió mucho en ese aspecto en la primera mitad. Tras el descanso, aprovechó el buen momento del Espanyol para mostrarse en el área rival. Aunque encontró poca fortuna. Fue sustituido en el 75′.
Óscar Gil: Se le nota con confianza y estuvo bien en defensa y también en ataque.
Aleix Vidal: Hubo veces en las que se desesperó con el árbitro, pero tuvo minutos interesantes. Se juntó, y ayudó, en la banda derecha con Óscar Gil. Su prórroga fue excelente. Tuvo protagonismo en el 2-1. Se topó con Marchesin en el mano a mano, aunque tuvo suerte porque le robotó el balón y fue la asistencia a Darder. En en el 107′ robó un buen balón y tras el esfuerzo forzó una falta en la frontal del área.
Nico Melamed: Tiene colocado el cartel de titular. Cuando apareció sobre el terreno de juego probó y encontró. Puso el centro del gol de Puado. Sentenció el partido con el 3-1, buen disparo, en el 118′.
Darder: Es un antes y un después cuando está sobre el césped. Acapara el balón e impone su ritmo. Sus compañeros le buscaron y siempre dio opciones. Hizo el 2-1 al recoger la asistencia, con la rodilla de Aleix Vidal. En el 113′ se tiró al suelo y fue sustituido por lesión. Preocupa.
Joselu: No tocó excesivos balones, pero en el 93′, antes de la prórroga, podió un penalti de Hugo Mallo, que no le dejó rematar cuando tenía la posición ganada. El árbitro acabó pitando fuera de juego en esa acción. Ya en la prórroga forzó la segunda amarilla, y roja, a Marchesin.
Calero: Sin incidencia.