Aprobados y suspensos de la Real: Zubimendi puso la batuta para la magia de Kubo
El donostiarra lideró la medular txuri-urdin y consiguió que se jugase al ritmo que quiso. El japonés marcó el golazo que desatascó el partido.
-Alex Remiro: No necesitó hacer ninguna intervención de mérito, porque el Sevilla no tiró entre los tres palos. Jugó bien el balón con los pies, eso sí con algún pase erróneo arriesgado.
-Jon Mikel Aramburu: Lukebakio va a tener pesadillas con él, porque le ganó todos los duelos. Su energía contagia a sus compañeros.
-Igor Zubeldia: Partido impecable, anticipándose y no dando opciones de remate a Isaac Romero.
-Nayef Aguerd: Juega cada vez con más jerarquía. Bien en los despejes, atentos a los cortes, y buenos desplazamientos en largo.
-Javi López: Necesitaba un partido como el que hizo en Sevilla. Bien en líneas generales, fuerte en defensa y aportando en ataque, un portento físico. Va a más, bueno para la Real.
-Martín Zubimendi: Espectacular. El partido se jugó al ritmo que quiso el donostiarra. Sacó la batuta a relucir y dirigió con maestría el juego de la Real. Y encima se sumó al ataque con mucho ímpetu y decisión. Le dio un pase de gol a Kubo que no aprovechó, y provocó el penalti del 0-2.
-Luka Suçic: Poco a poco va adaptándose más y mejor al juego de la Real. Alternó luces y sombras, pero cada vez participa más en el juego y se nota. Realizó un robo providencial en línea defensiva, casi marca otro golazo y dio un pase de gol maravilloso que no fue aprovechado.
-Brais Méndez: Ha perdido la influencia en el juego de otras temporadas, pero sigue siendo muy importante para la Real. Notable trabajo sin balón, y buena asociación con Kubo.
-Takefusa Kubo: Es un diablo. Desde el principio hasta que fue sustituido volvió loc a la defensa del Sevilla, especialmente a Pedrosa, que no olvidará este partido. No paró de inventar jugadas personales y sacó a relucir su barita mágica para marcar un golazo marca de la casa. Pudo hacer otro gol y dio una asistencia de gol a Oyarzabal.
-Sergio Gómez: No hizo nada trascendente, pero tampoco hizo nada mal. Es el compañero que siempre quieres tener a tu lado. Aporta en la construcción por dentro y por fuera, y en el apartado defensivo. Casi marca un golazo desde el centro de campo. Saca toda la estrategia con mucho peligro.
-Mikel Oyarzabal: Se peleó con toda la defensa del Sevilla, hizo un gran trabajo jugando de espaldas para descargar sobre los jugadores de cara, y encontró el premio del gol desde el punto de penalti, una de sus especialidades. El capitán nunca falla.
-Orri Oskarsson: Salió cuando faltaban diez minutos y trabajó mucho en la primera línea de presión. Pero apenas tuvo oportunidades de remate. Necesita un partido completo para ganar más confianza.
-Sheraldo Becker: Estiró el campo con sus galopadas, pero ninguna terminó con algo claro. Salió comprometido.
-Jon Ander Olasagasti: Buen trabajo de contención el tiempo que estuvo sobre el césped.
-Jon Magunazelaia: Es un peleas (en el buen sentido de la palabra), un jugador batallador que no da un balón por perdido. Su aportación fue importante para evitar apuros al final. Tuvo opciones de gozar con balón. Debería tener más oportunidades.
-Aihen Muñoz: Minutos finales para aguantar el resultado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.