Aprobados y suspensos de la Real: Tiki Take hacia la Champions
El mediapunta japonés da la victoria al equipo txuri-urdin con un golazo de bandera al filo del descanso contra el Almería.
-Alex Remiro: Con 0-0 realiza dos intervenciones de mucho mérito, especialmente la que le saca a Lazaro Vinicius. Después, se limitó a estar atento en los centros laterales del Almería. 23ª portería a cero en 48 partidos esta temporada, su nuevo récord. Espectacular.
-Andoni Gorosabel: Le costó sujetar a Lázaro Vinicius, pero subió la banda con criterio y energía, aunque le faltó finura en los últimos metros.
-Robin Le Normand: Otro ejercicio de seguridad y solvencia defensiva. Ni una entrada muy dura de Luis Suárez, y por la que fue expulsado, puede con el central francés, ya nacionalizado español.
-Jon Pacheco: No juega más porque Zubeldia y Le Normand están a un nivel altísimo, pero cada vez que sale demuestra que está más que preparado para ser titular. Gana duelos, saca limpiamente el balón… otro partidazo del de Elizondo.
-Aihen Muñoz: Quien iba a decir que acabaría la temporada como el lateral izquierdo titular. Se lo ha ganado él solo. Desde que agarró la titularidad, su nivel ha sido soberbio.
-Martin Zubimendi: Labor oscura la del donostiarra contra el Almería. Con balón no aporto como otros días, pero estuvo listo y bien colocado para hacer coberturas a sus compañeros y robar balones.
-Mikel Merino: Ha recuperado sus mejores sensaciones y llega como un tiro al final de temporada. No paró de asociarse y desde la salida de Silva, asumió la responsabilidad del último pase. Muy buen partido, Imanol no paró de darle indicaciones, se nota quien es su extensión en el campo.
-David Silva: Apenas pudo estar 20 minutos sobre el campo. Venía tocado, arriesgo, y sufrió molestias musculares en el soleo que le descartan para los dos partidos que quedan. Una pena. En el tiempo que estuvo sobre el césped dio 14 pases correctos.
-Mikel Oyarzabal: Sigue agarrando minutos y cogiendo sensaciones. Compite como nadie, aunque le falte aún un punto de ritmo para estar a su nivel. No pudo tener relevancia en el juego y en el resultado del partido. Se asoció bien por dentro y no paró de intentarlo.
-Carlos Fernández: Es increíble la capacidad de trabajo que tiene el sevillano. No para de correr y de pelear cada balón, pero no termina de tener suerte. Mandó al cielo una ocasión en la que tenia todo a su favor para marcar y remató desviado un centro de Aihen en el que se había desmarcado muy bien.
-Takefusa Kubo: La estrella del partido. Indudablemente. Fue el jugador diferencial. Es una delicia verle jugar y como gambetea con la pelota para salir por dentro o por fuera, aunque no le salga lo que intenta. Marcó un golazo de bandera que bien vale una clasificación para la Champions. Llega como un tiro al final de temporada.
-Brais Méndez: Ha venido con aires renovados de la lesión. Buenos minutos, descolgándose desde la segunda línea para sorprender a la defensa del Almería, pero le falto finura en los últimos metros. A ver si termina la temporada como la empezó. Se lo merece.
-Ander Barrenetxea: Está tocado por una varita. Tiene chispa y calidad a radiarles. Y se le nota con confianza. Casi todo lo que hizo la Real en la segunda parte en ataque salió de sus botas.
-Alexander Sorloth: No se entendió su suplencia cuando venía de hacer un gran partido en el Camp Nou. Cuando salió estuvo muy cerca de marcar la sentencia.
-Aritz Elustondo: Salió para cerrar a cal y canto la banda derecha. Y por allí ya no pasó nadie. En el juego aéreo es inexpugnable.