NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Remiro evitó un descalabro mayor

El portero de Cascante mantuvo con vida al equipo txuri-urdin con seis paradas de mucho mérito… hasta que le marcaron en el descuento.

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 19/08/2023.- El centrocampista de la Real Sociedad Brais Méndez (c) y su guardameta  Remiro (d) lamentan el gol del equipo contrario durante el partido de LaLiga que se disputa este sábado entre la Real Sociedad y el Celta, en el Reale Arena de San Sebastián. EFE/ Juan Herrero
Juan HerreroEFE

-Alex Remiro: El mejor de la Real Sociedad. Sostuvo a su equipo en la segunda parte cuando peor estaba con paradas de mucho mérito. Pero nada pudo hacer para evitar el empate merecido del Celta en el descuento.

-Hamari Traoré: Una vez más pura potencia… sin control. imprime energía al equipo desde el lateral derecho, pero debe controlarse en pequeños detalles que le pueden costar más de una amarilla. De nuevo, no pudo acabar el partido con calambres.

-Igor Zubeldia: Hizo una buena primera parte en líneas generales, pero tras el descanso le faltó consistencia. No está al nivel de la temporada pasada, le faltó contundencia en las acciones defe divas del final. Como al resto del equipo.

-Robin Le Normand: Fuerte y seguro la mayoría del partido, volvió a cuajar una actuación destacada. Hasta que llegó el descuento de la segunda parte. Incomprensible que dejaran rematar casi solo dentro del área pequeña a Mingueza. Su cambio de orientación en el gol realista fue una maravilla.

-Aihen Muñoz: Agotado físicamente, no se le puede poner un pero a su actuación porque se vació. Aunque no estuvo fino en sus centros al área. Ha empezado como un tiro la temporada.

-Martin Zubimendi: No fue su mejor partido. Le costó imponerse en la zona ancha, especialmente en la segunda parte. Con balón, eso sí, hasta que desapareció, fue de lo mejor, y lo que evitó que la Real se hundiera antes.

-Beñat Turrientes: No se le puede negar esfuerzo. E intentos de descolgarse a líneas de remate desde la segunda línea, pero sus compañeros no le vieron. De nuevo empezó bien y acabó deshinchándose. Aprovechó otra oportunidad para demostrar que tiene sitio en la plantilla.

-Brais Méndez: Es inexplicable que no saque más partido a su finísimo pie izquierdo. protagonizó la jugada más bolita del partido con un disparo desde la frontal con una sutileza maravillosa que se estrelló en el palo. Fue una pena porque hubiera sido uno de los goles de la jornada, sin duda. Buena conexión con Kubo en la primera parte. Acabó fundido.

-Takefusa Kubo: Enorme primera parte, desbordando, generando ocasiones, provocando faltas… y dando la asistencia del gol a Barrenetxea en una acción soberbia. En la segunda parte se apagó y acabó desfondado. De lo más inspirado del equipo pero todavía falto de ritmo.

-Ander Barrenetxea: Muy buenos primeros minutos como titular. Su primera parte fue enorme, marcando el gol de la Real. Pero tras el descanso desapareció y ya no fue el mismo. Debe coger aún ritmo. Tiene que evitar agarrar al rival cuando pierde el balón.

-Carlos Fernández: No se le puede negar esfuerzo y que es muy voluntarioso, incluso que detalles de mucha calidad, pero vive lejos del gol, que es lo que se le pide a un delantero, y es una pena. Desaprovechó la primera ocasión con un buen remate. Quizá aporte más como Segundo delantero que como referencia, por su movilidad y dinamismo.

-Umar Sadiq: Se le nota que aún le falta para coger su verdadero nivel y recuperar su potencia física. Mucha pelea sin premio en los minutos que estuvo sobre el campo.

-Jon Pacheco: Salió para dar consistencia al a defensa realista, y fue cuando más hundido jugó el equipo.

-Mikel Oyarzabal: No está, pero se le espera. Se ha ganado el derecho a que se confíe en él aunque no atraviese por su mejor momento. Impreciso en sus acciones, es muy injusto que haya quien le pite desde la grada. Es momento de apoyarle más que nunca.

-Alex Sola: Salió para cubrir a Traoré, que acabó con problemas en los gemelos. Con balón no estuvo mal, pero en defensa volvió a evidenciar que debe crecer, especialmente en su posicionamiento en algunas acciones.