NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Remiro cierra la puerta del Bernabéu

El portero de Cascante calla las críticas de los últimos días con una actuación sobresaliente que permite a la Real sumar un punto titánico contra el Real Madrid

Actualizado a
MADRID, SPAIN - JANUARY 29: Alex Remiro of Real Sociedad makes a save from Vinicius Junior of Real Madrid during the LaLiga Santander match between Real Madrid CF and Real Sociedad at Estadio Santiago Bernabeu on January 29, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)
Angel MartinezGetty

-Alex Remiro: Contra el Barcelona no estuvo bien en el gol de Dembelé y recibido excesivas críticas injustificadas. Pero se desquitó de golpe y porrazo con un soberano partido en el Bernabéu. Echó el candado a la portería de la Real salvando dos mano a mano espectaculares ante Vinicius. Otra portería a cero.

-Aritz Elustondo: le tocó bailar con el jugador más en forma del ataque Del Real Madrid, y fue capaz de mantenerlo a raya en líneas generales, a pesar de que el brasileño no paró de intentarlo y generar peligro. Acabó gravemente lesionado cuando era el único lateral disponible h estaba a muy buen nivel.

-Igor Zubeldia: Tremendo partido despejando todo lo que llegó por su zona y acuerdo siempre en la ayuda de sus compañeros de la zaga. De lateral o de central es un seguro de vida y está a un nivel superlativo. Ganador constantes de duelos.

-Robin Le Normand: Es un titán. Se fajó con todo el que pasó cerca. Evitó todos los balones interiores, y dentro del área fue impenetrable. Fue un dolor de muelas para Benzema.

-Aihen Muñoz: Una primera parte en la que empezó con mucha energía llegando a posiciones de ataque. Le puso un balón que era medio gol a Sorloth. Le costó frenar a Rodrygo y fue sustituido al descanso.

-Martin Zubimendi: Condicionado por la amarilla que vio de forma injustificada muy pronto, jugó con inteligencia y con aplomo. Se multiplicó para dar ayudas a sus compañeros y con balón estuvo muy fino. Acabó como central.

-Asier Illarramendi: Volvía a la titularidad y fue de lo mejor de la Real, cuando pocos apostaban por él. Con balón estuvo soberbio, pero sin la pelota estuvo mejor, haciendo coberturas en la medular y ayudando en tareas defensivas. Brilló en un Bernabéu que antaño no le llegó a apreciar del todo. Casi marca un golazo con la pierna zurda en la primera parte.

-Brais Méndez: No atraviesa por su mejor momento de forma. Le cuesta llegar como hasta hace poco con peligro a posiciones remate y le falta eficacia en los pases, como el que dio sin querer a Vinicius antes del descanso.

-Takefusa Kubo: Es irreverente. Es fresco. Es inteligente. Y tiene una calidad tremenda. Lo demostró todo junto en Bernabéu. Fue el auténtico generador de peligro en la Real Sociedad. Jugó un partidazo. Tuvo dos opciones clarísimas de gol. Cada vez que pasó el balón por su pies la jugada se ataque mejoraba. Y encima fue generoso en tareas defensivas.

-Mikel Oyarzabal: No está a su mejor nivel todavía, pero se va acercando. Trabaja y no para de correr para asociarse con sus compañeros. Pero le falta chispa para decidir en los metros finales.

-Alexander Sorloth: De espaldas fue un incordio constante para la zaga Del Real Madrid. Aguantó la pelota para que llegaran desde la segunda línea. Jugó un gran partido. En los corner en contra fue el primer defensor. Pudo marcar nada más empezar el partido.

-Diego Rico: Imprimió fuerza a la defensa de la Real por la izquierda y energía al ataque, especialmente en la recta final del partido.

-Robert Navarro: Salió al terreno de juego y no paró de salsear. Agitó el juego de ataque de la Real.

-Pablo Marin: Espectacular trabajo. Menos mal que te han dicho que ha debutado este año en Primera. Porque parece que lleva toda la vida.

-Jon Ander Olasagasti: media hora de jerarquía y demostración de que tiene sitio en el primer equipo.

-Carlos Fernández: Exigió a la defensa del Real Madrid desde que sustituyó a Solrloth. Decidió siempre bien, corrió y aguantó la pelota con peligro. Va a más, y es una gran noticia.