Aprobados y suspensos de la Real: la magia de ‘Braisinho’ para seguir creyendo en Europa
El centrocampista gallego vuelve a brillar marcando un golazo que da una victoria balsámica a la Real Sociedad contra el Espanyol. Becker había marcado a los 42 segundos del inicio del partido.


-Alex Remiro: No necesitó hacer ninguna parada de mérito. Siempre muy atento para jugar con el pie. No pudo detener el penalti de Puado, que le engaño.
-Jon Mikel Aramburu: Mejorado con respecto a partidos anteriores. Ha recuperado energía y se notó con buenas acciones defensivas, como la que se cruza la zaga siendo último hombre para robarle el balón a Roberto Fernández. Se incorporó al ataque y casi marca en dos disparos desde dentro del área que se le fueron arriba.
-Aritz Elustondo: Sólo dos lunares dentro de una actuación notable. En la primera parte, un balón que no gana por arriba fuera de su zona y el Espanyol tuvo una ocasión de gol Y en el penalti a Puado no fue contundente en una disputa en línea de tres cuartos que permitió el Espanyol correr. Se ha ganado la titularidad a base de mucho esfuerzo.
-Nayef Aguerd: Es un gran defensa que no puede jugar con suficiencia, porque sino comete errores muy peligrosos. Su internada por la izquierda, convirtiéndose en un carrilero a la vieja usanza, fue clave porque acabó centrando para que marcara Brais.
-Javi López: Sigue teniendo el problema de que no gana los duelos por su banda. Eso genera peligro por su banda a la zaga realista. Y en ataque está lejos de ese lateral que se incorporaba con potencia al ataque. Debe seguir trabajando.
-Martín Zubimendi: Cumplió sin alardes. Lo juega todo y eso se nota en su falta de frescura. Casi marca de cabeza. Cuando la Real más le necesitó, apareció para hacerse dueño de la pelota.
-Pablo Marín: Trabajo, trabajo y más trabajo. Imprime energía a la medular, con balón y sin balón. Un soplo de aire fresco, y por eso repitió como titular como el jueves.
-Luka Sucic: Su primera parte es soberbia. Se jugó a lo que él quiso y entre líneas fue indetectable para la zaga del Espanyol. Asistió a Becker nada más empezará y casi marca un golazo tras una acción individual espectacular.
-Sheraldo Becker: Buen partido. Marcó a los 42 segundos un buen centro de Sucic. Pudo hacer más goles antes del descanso y en la segunda mitad fue de lo más activos de la Real.
-Sergio Gómez: Ha bajado sorprendentemente su rendimiento con respecto a la primera parte de la temporada. Poca aportación al ataque de la Real. Bien a balón parado, mal con el balón en juego. Excesivamente fallón.
-Orri Oskarsson: Apenas tuvo opciones de remate, al menos dio un paso adelante jugando de espaldas. Sigue creciendo.
-Mikel Oyarzabal: No es casualidad que juegue como titular, porque se deja el alma en cada acción. Es el primero que presiona mordiendo al rival. Bajó a línea de tres cuartos para intentar descargar y buscar huecos. Salió desde el banquillo.
-Ander Barrenetxea: Puso imaginación al ataque de la Real Sociedad. Se notó su entrada y otra vez rozó el gol.
-Jon Ander Olasagasti: Gran control en la jugada del gol para dejarle la pelota a Brais. Buenos minutos con el balón en los pies. Cada vez más seguro.
-Brais Méndez: Quince minutos le bastaron para volver a ver puerta y dar la victoria a la Real Sociedad. Desplegó toda su magia de ‘Braisinho’ con un toque sutil con el que mandó la pelota al fondo de las redes.
-Take Kubo: Es un lujo excesivo que esté en el banquillo, pero no lo puede jugar todo. Salió y encontró los espacios que no aparecían para hacer daño a la defensa del Espanyol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos