Aprobados y suspensos de la Real: histórica victoria coral
Sorloth y Barrenetxea firman un triunfo que pasará a la historia en Vallecas. Los txuri-urdin volvieron a estar dirigidos de manera soberbia por Silva
Remiro: No tuvo que intervenir en exceso, pero cuando se le necesitó se sacó una mano providencial. 14ª portería a cero de la temporada. Bien en los desplazamientos en largo.
Elustondo: Está en un momento de forma envidiable. Tuvo trabajo con Álvaro, pero supo cómo atarlo en corto. Clave en el segundo gol al prolongar la pelota para el remate de Barrenetxea.
Zubeldia: Inicio con dudas. Final con jerarquía. No se concedió ni Nina sola distracción, y sacó la pelota con acierto desde atrás.
Le Normand: Para que La estrategia funcione son muy importantes todos los jugadores. Su misión en la jugada del 0-2 era bloquear a Isi permitiendo a Aritz llegar con ventaja al primer palo. Y luego encima ganó todos sus duelos. Nadie puede con él.
Rico: Impresionante partido del burgalés. A este nivel habrá que ir pensando en renovarle. Estuvo muy atento a cerrar el segundo palo y evitar las segundas jugadas. Buenos balones en largo a Sorloth. Y ganador en todos los duelos.
Illarramendi: Ha renacido. Bien sea porque se quiere ganar la renovación, o porque ha recuperado el tono físico. Pero el caso es que el mutrikuarra ha vuelto a completar una actuación sobresaliente. Hacía tres años que no jugaba todo un partido entero. Lo hizo de ‘4′, jugando de cara, el puesto en el que más brilla y más cómodo se le ve. Salvó un gol del Rayo sobre la línea de portería. Lleva varios partidos a muy buen nivel.
Brais Méndez: Puede que sea porque les corresponde en este momento de la temporada coger los galones en la Real, pero está más bajito que en otras ocasiones. Con balón estuvo bien, pero no se impuso en el centro de campo. Suyo fue el centro del 0-2 definitivo.
Silva: El partido se jugó a lo que él quiso. Otro gran partido. Ganando duelos, jugando la pelota, poniendo pausa y dando asistencias. Sigue en su segunda juventud. La Real juega al ritmo del canario. La clave está en otro robo de balón en zona de peligro del rival y su pase filtrado con una sutileza de otro mundo. Clave para lograr la novena victoria seguida de la temporada.
Marín: Trabajo oscuro del canterano. No se cansó de correr en busca de robar balones al rival y estuvo muy activo todo el partido.
Barrenetxea: No era titular en un partido desde el año pasado. Y no marcaba desde agosto del 2021. Demasiado tiempo. Providencial aparición en el segundo palo para hacer el 0-2. Le va a servir para ganar moral y confianza. Imanol le tiene mucha fe. Se movió mucho por todo el frente de ataque y ayudó en defensa.
Sorloth: Atraviesa por un momento muy dulce de forma. Quinta jornada seguida marcando, colocándose a la altura de delanteros como Kovacevic, Isak, Griezmann y Oyarzabal. Bien desmarque y mejor definición. Suma ya 12 goles, máximo anotador de la Real esta temporada.
Oyarzabal: Salió al campo y no paró de generar peligro. Sigue cogiendo tono físico y confianza.
Martin: Es el chico para todo de Imanol. Y siempre cumple. Esta vez ayudó para dar descanso a otros compañeros del primer equipo.
Carlos Fernández: Salió para ayudar a a aguantar el resultado y se fajó con los defensas del Rayo. Necesita acumular más minutos.
Olasagasti: Debutó con el primer dejo en Primera. Y parece que llevaba más tiempo con el primer. Tiró de energía para hacerse fuerte en el centro de campo. Estuvo cerca de marcar.
Navarro: Cuando coge el balón en velocidad, preocúpate. Porque siempre genera peligro. Dio profundidad al equipo desde la banda izquierda.