Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Aprobados y suspensos de la Real: Brais pone luz a la partitura de Imanol en Anoeta

El sexto gol del centrocampista gallego da brillo a una idea perfectamente interpretada por Merino, Silva, Kubo, Zubimendi… y con la que apabulla al Villarreal

SAN SEBASTIÁN, 09/10/2022.- El centrocampista de la Real Sociedad Brais Méndez (i) celebra con sus compañeros tras marcar el 1-0 durante el partido de la jornada 8 de Liga en Primera División que se juega hoy domingo en el Reale Arena, en San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

Remiro: No necesitó hacer muchas intervenciones. Es más, en la primera parte estuvo inédito. Iba para tarde plácida, pero en la recta final tuvo que emplearse a fondo para despejar un disparo a bocajarro de Morales, salvando a la Real de empatar y siendo clave en la victoria.

Sola: Va a más. Cada vez más asentado en labores defensivas, su potenciar le permite subir la banda con mucho peligro. Valiente en los duelos y ganador en su lucha con Pedraza por su banda. Muy buen partido.

Elustondo: Espectacular. Se comporto como un verdadero jefe de la defensa. Estuvo jerárquico y ordenó un entramado defensivo que anuló totalmente a la delantera del Villarreal. Trabajo impresionante en los duelos individuales. Sus ayudas a sus compañeros fueron espectaculares.

Pacheco: Tiene madera de gran central. Aún con aspectos por pulir, volvió a completar un gran partido, ganando todos los duelos por arriba y bregando por abajo. En los momentos más complicados, mantuvo el tipo y achicó balones con ahínco.

Muñoz: Tremendo esfuerzo todo el partido para contener a los jugadores que entraban por si banda. Yeremi ni la olió. Y encima se permitió el lujo de subir la banda y llegar a línea de fondo para centrar. Un centro deficiente suyo fue el origen de la jugada del gol realista.

Zubimendi: Interpretó como nadie lo que necesitaba su equipo en cada momento. Con el balón estuvo infalible, con casi un 100% de acierto. Su participación es vital para el estilo de Imanol.

Merino: El pase del gol, haciendo un escorzo imposible, sirve para explicar su actuación contra el Villarreal. Cuarta asistencia de la temporada. Su entendimiento con Brais es tremendo. Hizo un trabajo notable todo el partido, tanto con balón como en la presión. Su labor es impagable.

Brais Méndez: Seis goles en once partidos con la Real Sociedad. Y encima hay que añadirle una asistencia. No hay más preguntas, señoría. Lo de ‘Braisinho’ es para quitarse el sombrero. Si sigue a este ritmo van a acabar pareciendo pocos los 14 millones que se pagaron. Su definición es muy buena, al primer toque, para dar otra victoria a la Real. Pero también hay que contar con su trabajo asociativo en la creación, y con su presión tras pérdida. Una joya.

Silva: Está atravesando por una segunda juventud. ¡Qué manera de jugar! Y de hacer jugar, claro. Se mueve con libertad por todo el frente de ataque y la Real lo agradece. Su juego entre líneas es imparable a su mejor nivel. El pase que dio en la segunda parte a Sorloth solamente es capaz de verlo él.

Kubo: Fue quien forzó el córner del que luego llegaría el gol de la victoria. Otro buen partido del japonés, no tan brillante como otras veces, pero igual de activo y participativo. Su movilidad la agradecen sus compañeros. Protagonizó una galopada en la segunda parte a la que sólo le faltó precisión en el pase final.

Sorloth: No fue su mejor partido de estos últimos en los que está a buen nivel. Aún así, se asoció bien con sus compañeros en la medular, y ganó Las disputas a los centrales del Villarreal. Lastima que estuvo mal en la definición de las dos ocasiones claras que tuvo.

Turrientes: Salió para fajarse en el centro de campo en un momento ya complicado para la Real. Buenos minutos. Se le pide más con balón.

Cho: No le salió nada de lo que intento. Y encima se retiró otra vez lesionado.

Carlos Fernández: Cuando sale siempre pasan cosas. Pero esta vez pasaron menos porque apenas dispuso de opciones arriba. Sigue cogiendo ritmo de competición, que es lo importante.

Le Normand: Anoeta celebró su regreso con algarabía. No es para menos, salió para mostrarse igual de contundente que antes de su lesión. Fundamental su vuelta.

Navarro: Viéndole jugar se entiende menos que haya jugado tan poco. Tiene detalles de mucha clase que le pueden venir muy bien al equipo.