NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay: “Silva se lesionó el año pasado, pero estaba perfectamente”

El presidente de la Real Sociedad explica cómo es la lesión del canario y cómo le afecta en el mercado de fichajes.

SAN SEBASTIÁN, 24/07/2023.- El lateral maliense Hamari Traoré durante su presentación como último fichaje de la Real Sociedad, este lunes en el Reale Arena de San Sebastián, junto al presidente del club, Jokin Aperribay. EFE/ Javier Etxezarreta
Javier EtxezarretaEFE

David Silva estaba lesionado desde la pasada temporada. Pero en teoría estaba en condiciones de afrontar toda esta temporada. Los médicos de la Real Sociedad lo sabían, lo habían aprobado y estaba controlado… hasta que ocurrió la desgracia del pasado miércoles. “Tiene una lesión que no quisiéramos que tuviera. Silva se lesionó el año pasado, recibe una entrada, y le hacemos exploraciones pertinentes. Pero pudo jugar los últimos partidos, se encontraba perfectamente, nos habían informado los servicios médicos que podía jugar tanto la temporada pasada como esta, y que era un jugador más”, ha explicado Jokin Aperribay, presidente de la Real.

Pero todo no iba a ser tan bonito con David Silva. “El problema es que con la lesión se empezó a encontró peor, es una lesión más importante, el cruzado anterior que no le va a permitir jugar esta temporada. No tenemos confirmado todo porque queremos acudir a un especialista como Mikel Sánchez, pero la perspectiva es la de un ligamento cruzado”, añade el máximo mandatario realista, confirmando las informaciones publicadas por este medio.

A partir de ahí, obliga al club donostiarra a ser más riguroso en sus contrataciones, porque sustituir a David Silva no es sencillo. “El verano de la Real cambia porque esté Silva o no, es diferente. En abril ya éramos conocedores de la lesión que tuvo, y por desgracia se ha confirmado. Eso nos lleva a pensar y a actuar de la mejor manera posible de incorporaciones, que significa mirar en casa, construir equipo y pensar en el presente y en el futuro”, admite el presidente realista. En eso están precisamente estos días.