NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aperribay: “Ojalá podamos competir por la Liga”

El presidente de la Real Sociedad se pasó por El Larguero de la Cadena SER para analizar la visita de Copa al Camp Nou: “Podemos ganar y pasar. Espero que por Zubimendi me pregunten porque ha hecho un gran partido”

Actualizado a
SAN SEBASTIÁN, 29/11/2022.- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se presenta a la reelección en la Junta General de Accionsitas del club donostiarra, este martes en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, en San Sebastián. EFE/ Gorka Estrada
Gorka EstradaEFE

Jokin Aperribay muestra su lado más ambicioso. El presidente de la Real Sociedad no duda en decir abiertamente que su equipo puede pelear por la Liga. Así de claro lo dejó anoche en su intervención en ‘El Larguero’ de la Cadena SER, en la previa a la visita txuri-urdin al Camp Nou para jugar contra el Barcelona los cuartos de final de la Copa del Rey. “Ojalá podamos competir por la Liga”, sentenció el empresario debarra, que ya expresa en público un deseo que lleva tiempo comunicando en el vestuario de Zubieta. La Real puede luchar por volver a ser campeón de Liga, quizá no esté año, pero si en un breve plazo de tiempo. Sin descartarlo, claro.

Es una liga que si piensas en los números del Barcelona, van a por los 100. Son muchos puntos y con ambos equipos que van a una puntación muy alta. Es el camino que llevan. Ojalá bajen ellos un poco y ojalá podamos subir nosotros también y así competir por la Liga. Claro que he soñado en ganarla, así que ojalá podamos luchar por LaLi” ¿Si me dan a elegir? Me quedo con la Liga sin duda por delante de la Copa. Estamos dispuestos a pelear con todo y con esa ilusión”.

Pero el máximo mandatario realista, antes de mirar a la Liga, se fija en Copa del Rey, en la que luchará con el Barcelona por estar en semifinales. “Las bajas De Silva y Merino son importantes, son dos jugadores muy importantes para nosotros que si estuvieran bien jugarían. Pero ya hemos demostrado otras veces que hemos tenido bajas que los que han salido lo han hecho también muy bien y no las hemos notado”, señala sobre las importantes ausencias de la Real en el Camp Nou. Con todo, Aperribay es optimista. “Claro que podemos ganar al Barcelona en su campo, llevamos muchos años perdiendo ahí, pero este equipo está capacitado para ganar y pasar de ronda, aunque será muy complicado. Con esa ilusión y convencimiento vamos”.

A Aperribay le preguntaron por Martín Zubimendi y el interés de los clubes de la Premier League por su fichaje. Sin olvidar de que a Xavi Hernández le encanta y lo tiene marcado en rojo como el sustituto perfecto de Busquets en el Barça. “Los clubes ingleses tienen mucho poder económico, y hay muchos rumores pero a nosotros los jugadores no nos han transmitido nada, y nos están permitiendo tener un enero tranquilo. “Espero que no salga el nombre durante el tiempo que esté con el presidente del Barça. Y que sólo pregunten porque ha hecho un buen partido. Yo quiero que los mejores se queden”, explicó el presidente de la Real, que considera el mantener a sus mejores canteranos como algo clave en el actual gran momento de la Real. “En la Real, juntar lo mejor de las generaciones y que verdaderamente los procesos de trabajo nos lleve a ser los mejores de lunes a viernes. Esa debe ser una de las claves del éxito”.

Una previa en la que el asunto de las entradas está generando mucha polémica. Por la poca cantidad de entradas que han enviado a Real Sociedad y Atlético de Madrid tanto el Barcelona como el Real Madrid. Aperribay dio su versión de cómo debe solucionarse un asunto de este calado que afecta a una parte importante de este negocio: la afición. “No es lo mismo en desplazarnos en partidos puntuales, que en 16 partidos de forma regular y todos los años. No es lo mismo. No es lo mismo un 5% en el Camp Nou que en el Reale Arena. Habría que pensar una alternativa. Hay que pensar en la afición para que lo hagan con la máxima garantía y la máxima seguridad”.

Y por último, fue cuestionado por la imagen bochornosa de la final de la Supercopa femenina entre la Real y el Barça, cuando tuvieron que colgarse las mismas jugadoras las medallas que habían ganado. “Las medallas nos las entregaron en una caja en el vestuario en la anterior final de Copa. No me di cuenta en ese momento. Tenemos que aplicar lo que se hace en la Supercopa masculina a la Supercopa femenina. No me di cuenta en el momento que estaban dando las medallas”, señaló Aperribay que estaba en el palco junto a Luis Rubiales, presidente de la Federacion Española de Fútbol.