NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

Aperribay: “¿La fuerte inversión? Es el momento de dar un paso más”

El presidente de la Real Sociedad valora en la presentación de Kubo el desembolso de 32 millones de euros que ha realizado este verano el club donostiarra

Actualizado a
GRAFCAV8068. SAN SEBASTIÁN, 19/07/2022.- El cenrocampista japonés Takefusa Kubo (2d), el jugador francés Momo Cho (d), y el centrocampista Brais Méndez (i), posan junto al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, este martes tras ser presentados como nuevos jugadores blanquiazules. EFE/ Juan Herrero
Javier EtxezarretaEFE

La Real Sociedad está realizando este verano la mayor inversión en un mercado de fichajes de verano de su historia. Con los seis millones que va a pagar al Real Madrid por el 50% de los derechos federativos de Take Kubo, lleva gastados 32M€. Porque hay que añadir los 14 que paga al Celta por Brais Méndez y los 11 que abonó al Angers por Mohamed Ali Cho. Una inversión fuerte para un club como el donostiarra, acostumbrado a cierta austeridad a la hora de acudir al mercado a conseguir refuerzos que defiende asegurando que “era el momento de dar un más” el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

“¿La mayor inversión? Bueno, no sé. Creo que habría que comparar presupuestos con inversiones, a veces puedes y otras, no Luego hay que ver en qué tiempo amortizas las inversiones y lo más importante es dónde tenemos el dinero invertido y tenemos mucha juventud, lo que significa que tenemos muchas posibilidades con el dinero que hemos invertido”, explica Aperribay cuando se le plantea por el riesgo de hacer semejante esfuerzo en el mercado.

El máximo mandatario realista explica que considera que estaban obligados a rodear de buenos jugadores a las promesas que llegan de abajo pegando fuerte para quedarse en el primer equipo. “Pensamos que hay jugadores, en casa sobre todo, también los que han venido hasta ahora, que están llamando a las puertas de hacer cosas bonitas y pensábamos que era el momento de reforzar el equipo con los más jóvenes del Sanse y también con incorporaciones, para acompañarles e intentar dar un paso más”, reflexiona el presidente de la Real, que considera que “hay una plantilla joven y con mucho futuro que garantiza éxitos durante las siguientes temporadas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?