NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Canales: “Lo dije y lo repito: ‘mi conciencia está tranquila’”

El futbolista cántabro no estará en el Metropolitano al denegarle el Comité de Apelación la posible disminución del castigo de cuatro partidos.

Actualizado a
Canales, en un partido.
Fran SantiagoGetty

Sergio Canales se ha pronunciado después de que se conociera que el Comité de Apelación no reducía la sanción de cuatro partidos. El futbolista del Betis ha publicado en Twitter: “Mi más sincero y profundo agradecimiento a mi presidente, a mi club y a mi afición por apoyarme como nunca ante una situación que, aún a día de hoy, no me la puedo creer.

Lo dije en su día y lo vuelvo a repetir: mi conciencia está muy tranquila y NUNCA haría nada malo que pudiera perjudicar a mi institución, sabiendo la responsabilidad que significa ser uno de los capitanes de algo tan grande como el Real Betis Balompié.

¡Seguimos peleando juntos ante todo lo que venga!”.

Apelación mantiene la sanción de cuatro partidos a Canales que tampoco obtiene la cautelar

El Comité de Apelación confirmó la sanción de cuatro partidos impuesta por Competición a Sergio Canales por las palabras del cántabro sobre Mateu Lahoz y aquella expulsión polémica sufrida por el jugador ante el Cádiz. No hay perdón para Canales, que no estará ante el Atlético de Madrid. El Betis pedía que se reconsiderara esta sanción y al toparse con la negativa de Apelación acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo en busca de la cautelar. Dicha petición también fue denegada por lo que Canales no podrá jugar ante el Atlético.

“A pesar de los loables esfuerzos argumentales desplegados, este Comité de Apelación, tras haber visionado en reiteradas ocasiones el video que recoge las manifestaciones del jugador, sólo puede refrendar la valoración probatoria efectuada por los órganos disciplinarios federativos, concluyendo que el jugador calificó la expulsión decretada por el árbitro como una decisión premeditada”, incide Apelación sobre el recurso presentado por el Betis.