Antonio Sivera va recobrando la normalidad con el grupo
El portero titular del Glorioso se lesionó contra el Villarreal y no pudo estar el viernes ante Las Palmas. Por las consecuencias físicas y por la roja que vio ante los de Castellón.


No está teniendo fortuna con las lesiones este año el alicantino Antonio Sivera. Ante el Valencia, cuando se aproximaban las navidades, sufrió una lesión que le obligó a pasar por el quirófano. El diagnóstico, una fractura del segundo metacarpiano de una de sus manos en un choque con Hugo Duro, por lo que tuvo que ser operado días más tarde en la capital levantina. Ahora lo que le ha ocurrido ha sido similar pero con otra consecuencia bien diferente. Impactó con Ayoze hace dos fines de semana y se le partió la zona baja del labio. También terminó con una operación quirúrgica. Por si eso fuera poco, vio la cartulina roja por tocar el balón con la mano fuera del área y ya no viajó a las Islas Canarias en el siguiente compromiso oficial.
Pero ya está participando en las sesiones de trabajo de su equipo, al margen aunque integrado. Poco a poco y entrando con prudencia para no complicar su recuperación. Lo normal es que tarde en reaparecer aunque este parón le está viniendo de maravilla. Por si eso fuera poco, Owono está ausente debido a la convocatoria de Guinea-Ecuatorial y el que trabaja día a día con el equipo es Adrián Rodríguez, un portero nacido en Mallorca, y que también tiene documentación de Argentina. Su padre era jugador de voleibol y fichó por el equipo de Palma. Allí nació su hijo que, posteriormente y con doble nacionalidad, llegó a jugar con el combinado albiceleste de la categoría sub-20. Mide 1,95.
Mientras tanto, el equipo sigue preparando el choque ante el Rayo Vallecano del sábado 29 de marzo en el estadio de Mendizorroza. Los de Coudet han salido de los puestos de descenso aunque el Espanyol, por ejemplo, tiene un partido pendiente ante el Villarreal. Una de las cosas que se valoran en Vitoria es que, de los diez partidos que quedan para terminar la temporada, seis serán en casa. Eso sí, ante rivales como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Valencia, el Rayo Vallecano y Osasuna de Pamplona. Hay equipos muy complicados y también cruces de su liga, en la feroz lucha que va a existir por la permanencia en LaLiga EA Sports.
Los desplazamientos también serán muy difíciles
Luego habrá cuatro duelos a muerte como visitante contra el Valladolid, Sevilla, Athletic de Bilbao y Girona. El pasado viernes se jugó en Las Palmas y se empató a 2. No será fácil sumar puntos porque todo el mundo se estará jugando algo en la recta final de la competición. Salvo los pucelanos que lo tienen ya muy complicado a estas alturas de la película. Toda la plantilla tiene que aportar para luchar por la permanencia y el puesto de portero es especialmente sensible. Sivera estuvo muchos años a la sombra de Fernando Pacheco -actualmente en el Espanyol- y ahora mismo, como premio a su paciencia, es el titular indiscutible. Lo fue con García Plaza y se mantiene como primera opción desde que llegó el Chacho Coudet a la capital alavesa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos