NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Antonio Sivera: “Quizás nos faltó algo de ambición”

El jugador alicantino verá el partido desde el banquillo porque en la Copa del Rey, el titular será siempre Jesús Owono. Es un premio a su fidelidad durante estos años.

Vitoria
Sivera en Vallecas.
Rodrigo JimenezEFE

Sivera lo pasó mal el sábado por la noche. El portero titular del Alavés se metió el gol del Rayo en propia puerta. Remate, paradón, larguero, rebote en un brazo y al fondo de la red. “Ellos demostraron que tuvieron una gran actitud, incluso jugando con diez desde el minuto 22. Quizás no faltó algo más de ambición. En caliente, las sensaciones fueron bastante malas. Tendríamos que haber creado más situaciones en ataque”, aseguró convencido.

El portero alicantino comentó que “después de la expulsión, les estuvimos jugando de tú a tú. Minutos más tarde, ellos prácticamente no nos llegaron. Sin embargo, la segunda mitad fue diferente y el rival salió más convencido. No nos queda otra que seguir trabajando y tratar de darle la vuelta a esta mala racha de cinco partidos consecutivos perdiendo”.

La convocatoria del Glorioso ya está encima de la mesa: viajan mañana por la mañana en chárter particular rumbo a Santiago de Compostela Sivera, Sánchez, Sedlar, Guevara, Vicente, Blanco, Villalibre, Conechny, Toni Martínez, Mouriño, Owono, Tenaglia, Martín, Kike García, Guridi, Stoichkov, Romero, Abde, Diarra, Protesoni, Jordán, Pica y Egoitz. Habrá minutos para los menos habituales.

Hace dos temporadas, cuando el equipo vitoriano intentaba el ascenso a Primera, encadenó cuatro derrotas consecutivas que hicieron dudar a todo el mundo. Luego llegó la Copa del Rey como bálsamo y, posteriormente, se enderezó el rumbo. Con ese precedente, quien más quien menos desea que esta semana suponga el punto de inflexión y que las aguas regresen a su cauce.

García Plaza ha cambiado su discurso y ya no comenta si la plantilla es corta o si le falta gente en defensa. Tras el choque ante el Rayo, dijo que “con este grupo de gente nos podemos salvar de sobra”. Hoy ha añadido que “siento el club y el escudo de una manera muy especial y me voy a dejar la vida por el Alavés”. Los próximos partidos dictarán sentencia o mantendrán la velocidad de crucero entre las dos competiciones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas