NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

Ansu, favorito para liderar el ataque

El joven delantero barcelonista tiene la pole position de cara a liderar el ataque blaugrana ante el Atlético de Madrid. Ferran Torres sería la otra opción y Memphis pierde puntos.

Actualizado a
Ansu Fati.
JOSE JORDANGetty

El gol de Ansu Fati en la prórroga en la Copa que sirvió al Barça para evitar un desastre en la Copa del Rey ante el Intercity otorga al joven delantero barcelonista la pole position de cara a liderar el ataque blaugrana ante el Atlético de Madrid.

Sin Lewandowski, que cumplirá su primer partido de sanción de los tres que le han caído en laLiga, Xavi busca delantero para afrontar uno de los partidos más determinantes del campeonato. El Barcelona hace dos temporadas que no gana en el feudo del Atlético y tras el tropiezo del Real Madrid ayer contra el Villarreal, los de Xavi se encuentran ante una ocasión de oro para volver a poner distancia con los blancos en la tabla clasificatoria.

Las opciones que se le presentan al técnico barcelonista para afrontar la baja del Pichichi del campeonato son tres si no quiere tocar el dibujo habitual.

Además de Ansu Fati, el técnico barcelonista dispone de Ferran Torres y de Memphis Depay como elementos que pueden jugar perfectamente en la posición de delantero centro. El valenciano ofrece presión, desmarque y trabajo, pero de cara a portería sigue sin estar fino. Por su parte, Memphis es un jugador con el que ya parece que se lo han dicho todo en la caseta y del que no se espera más que acabe la temporada y se vaya con la carta de libertad. Ansu, emblema de futuro del club, ha jugado todos los partidos hasta ahora y su gol en Alicante abre una nueva esperanza a su esperada recuperación.

No obstante, existe la opción, tal y como hizo Xavi en el Camp Nou el año pasado contra el Atlético de poner un centrocampista más como falso delantero y reforzar el centro del campo renunciando al 4-3-3 más clásico.