NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Ansu Fati no levanta cabeza

Esta nueva lesión muscular agranda el calvario del joven delantero, que lleva más de dos años arrastrando recaída tras recaída en los isquiotibiales. Este jueves pasó por la Ciutat Esportiva. Estará tres meses KO.

Ansu Fati, jugador del Brighton, durante un partido.
Ansu Fati, jugador del Brighton, durante un partido.Dean MouhtaropoulosGetty Images

Ansu Fati ha vuelto a ser noticia, pero esta vez de nuevo por culpa del infortunio, ya que una nueva lesión muscular le apartará del fútbol unos tres meses según confirmó el diagnóstico del Barça este mismo jueves, cuando Ansu acudió a la Ciutat Esportiva del Barça para ser explorado por los servicios médicos del club azulgrana. El entrenador del Brighton, Roberto de Zerbi, fue el primero en encender todas las alarmas al anunciar que no iban a contar con Fati “durante un lago periodo de tiempo”. En el club blaugrana reaccionaron rápidamente al mensaje pesimista del técnico italiano, contactando con el jugador para conocer el alcance de la lesión, además de los servicios médicos del club inglés. Los informes que llegaban desde Inglaterra no podían ser más pesimistas: rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja estimado no bajará de las ocho semanas, aunque en principio se podría alargar hasta las diez.

Una lesión más en el ya dilatado historial clínico de Fati, que acumula hasta cuatro graves lesiones. La primera, y más penosa, no fue precisamente muscular sino meniscal. Una serie de circunstancias, entre errores e infortunio, llevaron al jugador a operarse hasta cuatro veces de su rodilla izquierda, cumpliéndose casi el año fuera de los terrenos de juego. Esta cadena de sucesos inexplicables llevaron al delantero a coger pánico a la sala de quirófanos.

Su vuelta al fútbol de élite estuvo marcada otra vez por la mala suerte. Una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda se convirtió en un auténtico atolladero, con los médicos del club aconsejando la intervención quirúrgica y el jugador y su entorno negándose de forma tajante. Al final, pesó más la palabra de Fati y se acabó optando por el método conservador, que le llevó más de tres meses volver a los terrenos de juego. Lesión de la que volvió recaer unas semanas más tarde, ante la resignación de todas las partes, con la consecuente frustración del jugador, que veía truncada su carrera deportiva.

Su regreso, tras esta nueva recaída, no fue nada fácil. El proceso de readaptación fue lento, mentalmente seguía bloqueado y con problemas de confianza en su juego. Tanto es así, que este verano se decidió, consensuado con Fati, que la mejor opción era ‘resetearse’ en un club extranjero, donde pudiera volver a disfrutar del fútbol. Y apareció en escena el Brighton de Zerbi, un equipo ofensivo y dinámico que podía aportar a Ansu el apoyo suficiente para recuperar las sensaciones.

Tras un inicio un tanto titubeante, el delantero empezó a dar pasos adelante, marcando goles y dando asistencias. Tanto el Brighton como el Barça se frotaban las manos. Uno porque tenía en sus filas a un delantero efectivo y talentoso, y el otro, porque si seguía esta proyección, recuperaría a una de las joyas de la cantera para su causa.

Sin embargo, el infortunio ha vuelto a romper en mil pedazos el sueño de Fati. Una nueva lesión en los isquiotibiales, ahora en la pierna derecha, le dejará KO los próximos meses. Está por ver si el jugador se recupera en Inglaterra o decide regresar a Barcelona. Lo que está claro es que hasta el mes de febrero no volverán a ver a Ansu en la Premier, cortando de esta forma su progresión, y abriendo otra vez la incertidumbre sobre su futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.