Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Andrés Martín y Nteka se reivindican

Ambos han tenido minutos ante Fenerbahçe, Galatasaray y Real Sociedad. El sevillano firmó un golazo en Turquía y el francés hizo uno de pillo en Donosti.

Andrés Martín celebra su gol.
Rayo

Al Rayo sólo le resta un partido más de esta pretemporada atípica en pleno mes de diciembre. Este sábado cierra su periplo de amistosos visitando al Newcastle (St. James Park, 12:30 hora española) y, por ahora, su bagaje es de una victoria (Galatasaray), un empate (Real Sociedad) y una derrota (Fenerbahçe). Más allá de los resultados, las sensaciones que desprende el equipo contra rivales de entidad son muy buenas. La máxima era no perder el ritmo durante este mes de parón y los franjirrojos la están cumpliendo con creces.

Son varios los nombres propios que afloran, principalmente dos, los de Andrés Martín y Randy Nteka. Dos jugadores que comparten demarcación y protagonismo —con permiso de un RdT que está acariciando el gol— esta pretemporada. Andrés Martín firmó el tanto más espectacular de los vallecanos, gracias a un zurdazo desde 25 metros que tocó en la escuadra y terminó dentro de la portería de Kocuk. Algo menos bonita, pero igual de efectiva fue la diana de Nteka, quien cazó el rechace de Zubiaurre a un tiro lejano de Isi.

Andrés Martín volvió a vestir la Franja, más de diez meses después, tras haber salido cedido la pasada temporada al Tenerife y de haber tenido que pasar por el quirófano en verano por una lesión de hombro. El mediapunta sevillano, que también puede caer a banda, ha participado en los tres amistosos del Rayo y su golazo al Galatasaray —el último con la Franja databa del 5 de enero contra el Mirandés en dieciseisavos de Copa— no hizo más que confirmar lo que venía demostrando minutos antes. Y es que Andrés está de vuelta y se postula como uno de los grandes ‘refuerzos’ del equipo para este mercado invernal.

No es el único que reclama mayor protagonismo. Nteka ha cuajado buenas actuaciones contra Fenerbahçe, Galatasaray y Real Sociedad, por lo que el gol a los donostiarras fue el premio. Iraola le está dando oportunidades y el mediapunta está respondiendo, ávido de minutos, puesto que en esta 22-23 sólo ha jugado 62 en siete partidos de Liga y otros 64 ante el Mollerussa en Copa. El técnico vasco apostó principalmente por él como ‘falso nueve’ el pasado curso y consiguió tres dianas (Granada, Elche y Betis). De momento, el francés ha demostrado que lo de marcar en pretemporada se le da bien. Ya lo hizo en verano ante el Sheffield Wednesday.