NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

Guevara: “Hemos llegado al parón con menos puntos de los merecidos”

Declaraciones del jugador vitoriano del Glorioso antes de un pequeño parón que desembocará en el partido contra el Rayo en Vallecas.

VitoriaActualizado a
Ander Guevara en Cádiz
Román RíosEFE

García Plaza ha dado libre a su equipo hasta el domingo por la tarde. Guevara, vitoriano, aprovechará para descansar. “Desde el inicio estábamos convencidos de que las cosas nos podían ir bien, que íbamos a competir seguro. Ese es el mensaje que nos transmitía el míster y para nosotros no ha sido una sorpresa. Esperemos seguir así y mantener el buen nivel. Sabemos que este es el camino, el trabajo día a día y el dar la cara en los partidos”, señaló el futbolista gasteiztarra. Ahora mismo, los babazorros tienen seis puntos en la tabla clasificatoria.

Las dos victorias que lleva el equipo, ante el Sevilla y el Valencia, contrastan con dos derrotas en sendos desplazamientos. Gran parte de la explicación se basa en el gran ambiente que se genera en las gradas del estadio vitoriano. “Yo ya era consciente porque conocía a esta afición que es una pasada y que te lleva en volandas. Cuando era niño yo venía a Mendizorroza como socio y luego también lo había conocido como rival. Siempre te llama la atención porque están animando los noventa minutos”, añadió.

Guevara dio el salto desde Zubieta, al igual que Alkain, Guridi, Álex Sola, Gorosabel o Karrikaburu. “En el momento en el que decidí venir aquí el pasado verano lo hice totalmente convencido. Era un reto muy chulo para mí y este comienzo está siendo muy bueno por lo que estoy realmente contento. Desde la zona de arriba del club han hecho un esfuerzo muy grande para reforzar la plantilla tras el ascenso y la casualidad es que hemos venido varios futbolistas desde Donosti. Todos llegamos con las ideas claras y pienso que encajamos muy bien aquí”, explicó.

Cerca de mil aficionados acudieron el miércoles a la ciudad deportiva del Bakh para sacarse fotos con los jugadores y pedirles autógrafos. “Para nosotros es una gozada aunque nos vimos algo desbordados. Eso es lo bonito, una vez que estás en el día a día parece que no hay un momento para parar y hay que hacerlo. Empezamos jugando de pequeños a esto y ahora estamos firmando los autógrafos a gente que es como éramos nosotros. Pienso que no tiene precio”, dijo.

El equipo transmite y arrastra pasiones. “Creo que eso es lo importante, que hemos conseguido enganchar a la afición. Estamos sacando buenos resultados y pienso, además, que nos hemos marchado al parón con menos puntos de los que merecíamos. Hay que estar muy satisfechos y convencidos de que esta es la manera de seguir. Conocemos el camino y tenemos que recorrerlo”, sentenció. Los jugadores de Luis García Plaza están citados el domingo a las 5 de la tarde en las instalaciones de Ibaia para preparar el partido contra el Rayo Vallecano en Madrid.