NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti se lleva a Arribas, Dotor y Álvaro a Leipzig

El técnico italiano convoca a los tres canteranos debido a las bajas que tiene: Benzema, Valverde, Ceballos y Mariano se quedan fuera por lesión.

Arribas celebra con Dotor uno de los goles del Real Madrid a la Juventus en los octavos de final de la UEFA Youth League en un partido celebrado el pasado mes de mayo.
Harold Cunningham - UEFAUEFA via Getty Images

Carlo Ancelotti dio la lista para viajar a Leipzig contando con la presencia de tres canteranos que están haciéndose un enorme hueco en el Castilla para dar el salto a la primera plantilla. Los tres chavales que se lleva Ancelotti a Alemania, Arribas, Dotor y Álvaro, son proyectos de jugadores para la primera plantilla. A Arribas (Madrid, 21 años), que ya llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Zidane (lo hizo en Anoeta, en la campaña 2020-21) se le augura un futuro prometedor, según apuntan desde Valdebebas, hasta tal punto que el Madrid no ha querido escuchar ofertas por él por indicación de Raúl, que no tuvo inconveniente en dar su visto bueno a diversas salidas de otros componentes del Castilla, caso de Marvin (con el que llegó a actuar en aquel partido en San Sebastián), Miguel Gutiérrez, Morante, Toni Fuidias y Latasa, entre otros. Carlo Ancelotti lo llevaba observando en los partidos que ha venido jugando en Valdebebas. Como ha hecho con Dotor y Álvaro Rodríguez.

Carlos Dotor (Madrid, 21 años) es un centrocampista que cuajó una fenomenal temporada bajo la disciplina de Raúl: durante la campaña 2021-22 actuó en 2.481 minutos de 3.420′ posibles, el 72%. Fue el tercer futbolista más utilizado por Raúl, solo por detrás del propio Arribas y de Gila, traspasado este verano al Lazio romano. Marcó 10 goles y dio dos asistencias. Esta campaña la ha empezado de igual manera: suma dos goles en seis encuentros (todos como titular)… pero ha visto la tarjeta roja en dos ocasiones.

Por su parte, Álvaro Rodríguez (Palamós, 18 años) está viviendo su semana de oro: fue citado por Ancelotti para entrenarse con el primer equipo el pasado viernes, el sábado fue convocado debido a la baja de Benzema, y debido a la fatiga muscular del francés continua con el primer equipo. Álvaro, de origen uruguayo, recibió un enorme presente tras el encuentro ante el Sevilla: Fede Valverde le hizo entrega de su camiseta y todo hace indicar que elegirá jugar con la camiseta celeste. La Federación uruguaya tiene en mente citarle para el Sudamericano Sub-20 que se celebrará a partir de enero de 2023. Su estatura (mide 1,93) le convierte en un jugador difícil de marcar. La pasada temporada ya marcó cuatro goles jugando con el Castilla teniendo 17 años de edad. Poco a poco, los tres van dando los pasos necesarios para recalar, algún día, en el primer equipo.