NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arribas está preparado

El canterano del Real Madrid acaba la temporada como el jugador de Primera RFEF cuyas acciones han sido más determinantes para su equipo.

Actualizado a
Sergio Arribas, en un partido con el Real Madrid Castilla en marzo de 2021.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Valdebebas guarda la perla que más ha brillado en el estreno de la Primera RFEF. Todo un campeón de Europa. Sergio Arribas ha sido el jugador más determinante de la temporada en el estreno de la nueva tercera categoría del fútbol español, según los datos de la inteligencia artificial desarrollada por Olocip. Las acciones del centrocampista han generado un valor de 15,2 para el Castilla, es decir, cuando el balón pasaba por sus pies el equipo de Raúl ha tenido la esperanza de marcar 15 goles más de los esperados. Con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego ha contribuido a que el filial madridista genere un gol cada 191 minutos, es decir, cada poco más de 2 partidos.

Arribas, de 20 años y campeón de la Youth League en 2020, ha cerrado la temporada como el jugador de la categoría que más impacto ha tenido en la construcción del juego. Solo con las acciones de construcción de juego ha contribuido a que el Castilla produzca siete goles más de los esperados. Su mejora ha sido evidente en todos los aspectos, pero donde más notable ha sido es en la finalización. La temporada anterior marcó menos goles de los esperados con los remates que intentó. Esta campaña ha contradicho se ha revelado contra la estadística: ha marcado tres goles más de la probabilidad de éxito que se asignada a sus disparos. En total, ha hecho 15 dianas y dado cinco asistencias en los 36 partidos que ha participado.

Arribas está preparado

El madridista ha destacado por encima de otras perlas de los filiales. En segundo lugar asoma el barcelonista Ferrán Jutglà, con un valor generado de 14,25. El canterano de La Masia se marchará traspasado al Brujas por siete millones de euros. El tercer futbolista que ha marcado la diferencia en la categoría juega en el Villarreal B pero se formó como central en La Fábrica: las acciones de Adrián de la Fuente han generado un valor de 13,5 para el filial groguet. El cuarto en el ranking (con un valor de 13,05) es un clásico de la Segunda B, Dioni, autor de 17 goles para el Atlético Baleares. El jugador revelación de la temporada, el racinguista Pablo Torre, flamante fichaje del Barça, es octavo con un índice de valor de 11,12.

Arribas debutó con el primer equipo en la temporada 2020-21 y participó en diez partidos a las órdenes de Zidane. Aunque Ancelotti no ha contado con él esta temporada, muchos equipos de Primera División, tanto de España como de otras ligas potentes de Europa, han llamado a la puerta del Real Madrid preguntando por su situación. La Primera RFEF se le queda pequeña.