Fútbol sevillano

Amrabat, una estocada al eterno rival que recuerda a la de Edu

Lo sucedido con el fichaje de última hora del centrocampista marroquí se parece mucho a lo sucedido hace más de 20 años con el brasileño del Celta.

Edú intenta arrebatar un balón a Javi Navarro.
STRINGER/SPAIN
José María López
Redactor de la delegación de Sevilla de Diario AS desde 2013. Sevilla y Betis, Betis y Sevilla, copan su día a día laboral, por lo que podrás leer sus informaciones en cualquiera de los dos equipos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El fichaje a última hora de Amrabat por el Betis consiguió el doble efecto que en Heliópolis esperaban. De puertas para adentro, se le da a Pellegrini el centrocampista que reclamaba tras la salida de Cardoso al Atlético. De puertas para fuera, se da un nuevo estoconazo al eterno rival, que también pretendió a Amrabat en los estertores del mercado sin poder conseguirlo por su paupérrima situación económica. Un movimiento en el que el Betis recuerda, por si hacía falta, qué club es actualmente el poderoso deportiva y económicamente en la capital de Andalucía.

La situación recuerda, y mucho, a lo sucedido hace algo más de 20 años, cuando el Betis arrebató al Sevilla al brasileño Edu, que cambió Balaídos por el Benito Villamarín. Era una época en la que también estaba bastante mejor en lo económico el club verdiblanco que el sevillista y Manuel Ruiz de Lopera consiguió un golpe de efecto fichando a un futbolista cuyo rendimiento, además, fue de notable alto. La mejor muestra es el cariño con el que el beticismo le recuerda, más allá de que eligiera al Betis por delante del Sevilla, que también influye.

Más recientemente, aunque con mucha menos relevancia que Edu, el Sevilla se adelantó al Betis en un mercado invernal por Layún. El mexicano negociaba con el Betis y el Sevilla, en la situación de poder en aquel invierno de 2018 en el que era un equipo Champions, se hizo con los servicios del polivalente futbolista, que pasó con más pena que gloria por Nervión.

Noticias relacionadas

Ahora que la rivalidad parece apagarse en el césped porque la diferencia de calidad entre uno y otro es sideral, se aviva en los despachos. No cabe duda de que el veneno, bien entendido, corre por las venas de los gestores deportivos del Betis, que al igual que sucediera antaño al contrario, además de darle alegrías a sus partidarios, fichando a Antony, quieren provocar disgustos en los contrarios, birlándoles a Amrabat. En el Sevilla, por ahora, “el objetivo es estar alegres”, aunque con noches como la del cierre de mercado es complicado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados