Altercados entre aficionados del Alavés y el Betis antes del partido
Los enfrentamientos se han producido en la zona de la calle Abendaño, cerca del estadio. Hay un detenido y varios contusionados. Cuando ha llegado la Policía Autónoma, los protagonistas de la pelea han huido.
Los hechos se han producido a las 12 menos cuarto de la mañana de este domingo en la zona de la calle Abendaño de Vitoria. Han arrasado la terraza de un bar estos ultras que no es la primera vez que se enfrentan. El Deportivo Alavés ha mostrado este domingo su “total rechazo” a los “actos violentos” protagonizados presuntamente por ultras de su equipo y del Real Betis, al que se enfrentan este domingo en Mendizorroza, en Vitoria horas antes del partido.
Esta es la nota oficial de la Policía Autónoma: “sobre las 11:40 h de la mañana, en un bar de Abendaño, se ha vivido un altercado entre aficionados del Alavés y del Betis. Una persona ha sido detenida por atentado contra la autoridad. Hay varias personas con contusiones y se han registrado daños en el bar. Cuando ha llegado la Ertzaintza, las personas que participaban en la pelea se han dispersado”. El bar más perjudicado ha sido el “City Hall”.
“El Deportivo Alavés desea expresar su total rechazo a los incidentes ocurridos en la mañana de hoy en la previa del partido frente al Real Betis. La entidad alavesista quiere manifestar su más tajante condena a los hechos acontecidos y a cualquier tipo de violencia. Este tipo de actitudes nada tienen que ver con el fútbol”, señaló la entidad babazorra en un comunicado.
Al menos tres personas han resultado heridas en un altercado que se produjo cerca del ayuntamiento nuevo de Vitoria, protagonizado presuntamente por ultras del Alavés y del Real Betis. Varios individuos se vieron implicados en agresiones y lanzaron mobiliario de una cafetería, en la que provocaron numerosos destrozos tanto en la terraza como en el interior del local. La Ertzaintza y la Policía Local practicaron algunas detenciones y requisaron algunas armas.
“La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, y el club rechaza rotundamente estas actitudes que no representan los valores del deporte”, finalizó el Deportivo Alavés. El choque tendrá lugar a las 18:30 h. en Mendizorroza, estadio que se encuentra a diez minutos andando desde el lugar de los hechos. Los cuerpos policiales de la capital vasca están ahora en estado de alerta después de lo acontecido.