Posible alineación del Deportivo Alavés ante el Atlético en la Liga
Samu Omorodion, cedido por los colchoneros, podría continuar en un once inicial con muy pocos cambios en el resto de líneas.
Lo que sale bien no se debe tocar y el Glorioso completó un buen partido en su visita a Villarreal. Por eso, lo normal es que Luis García Plaza repita casi todo. Queda la duda de si Abqar o Rafa Marín complementarán a Sedlar en la defensa y de si Samu vuelve a ser titular o si se apuesta por Kike García. En la portería, como siempre, Sivera. Jesús Owono tendrá su oportunidad entre semana en el partido de Copa contra el Deportivo Murcia.
Gorosabel, que demostró que puede jugar de extremo, seguirá como lateral derecho y en el izquierdo jugará Duarte. En el centro del campo, Antonio Blanco y Guevara como pivotes defensivos y en la línea de tres cuartos, Álex Sola, Jon Guridi y Luis Rioja. Llegará el día también, como se ha comentado, en el que Tenaglia sea el lateral derecho y Gorosabel o Sola puedan ocupar demarcaciones más atacantes.
La delantera era cosa de Kike García pero Luis García Plaza deslizó ayer en la previa que Omorodion tenía muchas posibilidades de seguir en el once. “Está como un toro, físicamente es muy fuerte”, comentó. Ya lleva cuatro goles en lo que va de temporada: uno en el Granada con el Atlético antes de ser fichado, otro en Kazajistán con España sub-21 y dos con el Deportivo Alavés. Siempre en desplazamientos: Vigo y Villarreal.
Además de Samu Omorodion, con quien el Atlético no ejerció la cláusula del miedo, hay otros protagonistas con pasado rojiblanco. El propio entrenador jugó en la cantera colchonera y en el filial durante muchos años. Giuliano Simeone, el hijo del Cholo, está también en Vitoria pero se encuentra lesionado porque, en un amistoso contra el Burgos en Briviesca, le hicieron una entrada muy dura que terminó con fractura de peroné y afectación seria de un tobillo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.