NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mallorca - Copa del Rey

Alfonso Díaz: “Algunas situaciones en los barcos fueron inadmisibles, habrá que depurar responsabilidades”

El CEO de negocio del Mallorca responde a las quejas de los aficionados

Actualizado a
Alfonso Díaz, CEO de negocio del RCD Mallorca, en la recepción oficial del Govern Balear a los subcampeones de Copa.
@IB3

No todo fue de color de rosa y comienza a aparecer la cara B de la Final de la Copa del Rey.

Concretamente en los viajes en barco, algunos aficionados mallorquinistas han denunciado tener que pasar la noche en el suelo al no disponer de asientos como se les había ‘vendido’. Las condiciones de viaje fueron, al parecer, desastrosas y en la recepción oficial con las instituciones, Alfonso Díaz atendió a los medios de comunicación para decir que “hemos tratado de hacerlo lo mejor posible a nivel organizativo, obviamente siempre hay incidencias y sentimos algunas situaciones en algunos barcos que son inadmisibles que se produzcan, hay que depurar responsabilidades”.

Por otra parte, también ha causado mucho malestar entre los seguidores bermellones que el reparto de entradas se desequilibrara de la manera que se pudo ver en las gradas de La Cartuja. Siendo el reparto de entradas equitativo entre ambos clubes y una tercera para sponsors y compromisos federativos, lo cierto es que había el doble de aficionados rojiblancos incluso en la zona en la que se ubicaba el mallorquinismo.

En este sentido, Díaz afirma que “nuestra política fue la de vender entradas a nuestros abonados y ese era el filtro que podíamos hacer, no había otra forma de controlarlo, más allá de aquel que sepamos que ha vendido sus entradas a seguidores del Athletic, trataremos de identificarlos y quitarle el carné de abonado como mínimo”.

Sobre el reparto, Díaz añade que “ya en su momento preguntamos por ese reparto que era para sponsors y para compromisos, y a partir de ahí, la verdad es que no entiendo como puede haber esas dos zonas llenas de aficionados del Athletic, y habrá que ver qué pasó para que no se repita en un futuro”.

Esta doble situación ha generado mucho malestar y enfado en un sector importante de la afición mallorquinista que en la recepción institucional se presentó con una pancarta que rezaba: ¡Moviment si, Alfonso no! en representación de Moviment Mallorquinista, peña que realizó un gran trabajo a la hora de buscar posibilidades de viaje para los seguidores de la isla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas