NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Alexander Callens ficha por lo que resta de curso y dos más

El central, internacional por Perú, no ocupará plaza de extracomunitario ya que cuenta con nacionalidad española. Llega libre tras no renovar con el New York City. Con él, Míchel da por cerrado el capítulo de altas este invierno.

Actualizado a
Alexander Callens ficha por lo que resta de curso y dos más

El Girona ya tiene a su nuevo defensa central: Alexander Callens. El jugador de 30 años llega libre, a coste cero, tras no renovar con el New York City y en las próximas horas ya se pondrá bajo las órdenes de Míchel en La Vinya. Se trata de un fichaje deseado que sirve para no sufrir con las bajas en defensa y también pensando en el futuro porque Callens firma por lo que resta de temporada y dos más, hasta 2025. Es internacional por Perú y no ocupará plaza de extracomunitario ya que cuenta con la nacionalidad española. Con él, salvo sorpresa, queda cerrado el capítulo de altas este invierno.

Callens se formó en las categorías inferiores del Sport Boys de Perú y con 18 años debutó en Primera División. Un año más tarde, el verano de 2011, dio el salto a Europa para fichar por la Real Sociedad B. En España jugó durante cuatro temporadas con el filial donostiarra (llegó a debutar con el primer equipo en una eliminatoria de Copa en 2014) y después le firmó el Numancia para competir en Segunda División. Ya enero de 2017 firmó por el New York City, donde ha lucido su camiseta las últimas cinco temporadas. Durante este tiempo, disputó 193 encuentros, registrando 17.083 minutos, anotando 15 goles y dando una asistencia. En la MLS mejoró sus prestaciones y ello le sirvió para ser nominado en dos ocasiones a mejor defensa del año (2017 y 2021). Con el equipo estadounidense logró el título de Campeón de la MLS en 2021 y una Campeones Cup en 2022.

Sin duda, Callens deja huella en el New York City porque el director deportivo, David Lee, dijo que “me gustaría agradecerle todo lo que hizo por el club desde su llegada. Le hemos visto crecer hasta convertirse en el jugador y líder que es hoy a través de su increíble ética de trabajo y compromiso, estableciéndose como uno de los jugadores con más años en el club. Sus actuaciones le han valido el reconocimiento como uno de los mejores defensores de la liga. Nos entristece verlo salir de aquí, pero entendemos que el deseo de Alex era probarse a sí mismo en una nueva liga en Europa. Él es otro ejemplo de la sólida cultura que tenemos aquí en Nueva York de identificar jugadores y ayudarlos a desarrollarse y lograr sus objetivos profesionales. Esperamos seguir de cerca su carrera y le deseamos lo mejor en España”. Apodado en Nueva York como ‘Ironman’, llega ahora al Girona dispuesto a ayudar a sellar la permanencia. Eso sí, Alexander Callens aún no puede ser inscrito en LaLiga. Está previsto que en las próximas horas Samu Saiz rescinda su contrato, pero hasta que no se produzca no quedan fichas libres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?