NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Álex Millán: “Ahora soy mejor futbolista”

“No estoy al 100% pero trabajo mucho para lograrlo”, señala el atacante del Oviedo, recuperado de su lesión.

Actualizado a
19/02/24 REAL OVIEDO ENTRENAMIENTO  
LUCAS CON ALEZX MILLAN
Eloy AlonsoDiarioAS

No todo fueron malas noticias para el Oviedo el pasado fin de semana. El 3-0 recibido en Valladolid no da mucho margen para alegrías, pero al menos pudo verse a Álex Millán por primera vez con el grupo en una convocatoria. El delantero ha superado la lesión grave en la rodilla del pasado verano y es otro futbolista a tener en cuenta por Carrión para lo que queda de liga. Hoy se pasó por la sala de prensa de El Requexón para mostrar sus pensamientos ahora que está tan cerca de volver a tener a minutos y estrenarse con el Oviedo.

El regreso a los terrenos de juego. “Creo que ahora soy mejor futbolista porque he tenido mucho tiempo para pensar. Siempre he trabajado mucho, pero cuando te pasa esto hay que cambiar la mentalidad y hay que estar todos los días como un cocodrilo, como dice Sebas (Moyano), metiéndole horas y horas a la rodilla. Soy mejor jugador por todo esto que he pasado y tengo muchas ganas de ser importante en el equipo”.

Cómo se produjo la lesión. “No fue algo muy doloroso, noté algo pero no como otros compañeros con lesiones similares que notaron más. No me esperaba que fuese tan grave, pero creo que las cosas pasan por algo y estoy seguro de que después de esto soy mejor jugador”.

El proceso. “Ha sido duro. Tenía mucha ilusión cuando fiché, y eso no ha cambiado tras la lesión: la ilusión sigue siendo la misma o más. El camino no hubiese sido el mismo sin el cuerpo médico y mis compañeros. Desde que me dejó el cirujano me metí en la cabeza que tenía que bajar lo antes posible a El Requexón y a los cuatro días de estar operado ya estaba aquí. Esa era la forma de mentalizarme para volver antes”.

Su fortaleza mental. “La clave es que hay que ir poco a poco porque es una lesión larga. Ahora estoy intentando recuperar el mismo ritmo que mis compañeros, está claro que no estoy al 100% pero trabajo mucho para lograrlo. Estoy cerca, pero aún queda trabajo por delante”.

Vuelta a una lista. “Estoy muy contento de volver a una convocatoria y poder estar más cerca de poder ayudar a mis compañeros. Me encuentro con ganas, y eso es lo importante. volver a la convocatoria fue ilusionante. Pero también es frustrante por cómo se dio el partido. No fue la actuación que queríamos y te vas de allí fastidiado. No salieron las cosas y este sábado ante el Levante tenemos la oportunidad de remediarlo”.

Más cerca del estreno. “Pues todavía no he pensado en el debut, en cómo se podría dar. Me encantaría debutar en el Tartiere, es verdad. Después de ver tantos partidos en nuestro campo me gustaría mucho que fuera allí. Pero lo más importante del día del debut sería ganar, es lo fundamental. Hay que seguir apretando».

Resultados fuera de casa. “Llevamos 28 jornadas y sabemos lo que significa ir a jugar fuera de casa. En esta categoría cualquier partido es complicado y hay que buscar la regularidad lejos del Tartiere. Creo que encontraremos una dinámica adecuada para puntuar fuera”.

Normas