Alessio Lisci: “Esta año hay una igualdad tremenda”
Osasuna necesita puntuar lejos de casa para no verse metido en problemas. El técnico rojillo que el partido ante el Oviedo puede ser un punto de inflexión.


-Tras la victoria en Copa, ¿cómo ve al equipo tanto física como mentalmente para afrontar el regreso a la Liga?
Bien. En ambas facetas creo que estamos bien. La victoria de Copa creo que nos vino bien aunque, evidentemente, simplemente hicimos los deberes. No hay que venirse arriba pero, como dije, son partidos que hay que hacerlos fáciles. Parecen partidos fáciles pero ya hemos visto que a varios equipos, ante rivales se menor categoría, se les han complicado las cosas. Estamos bien y físicamente también, quitando la lesión del otro día de Iker.
-¿Qué ha supuesto para el vestuario la lesión tan grave de un compañero?
Es triste. Esas lesiones hacen mucho daño. Por el futbolista, porque ellos viven de momentos clave y nunca sabes cuándo te va a llegar, aunque muchas veces se recuperan muy bien e incluso llegar a estar mejor de lo que estaban antes de la lesión. Iker es joven y se recuperará fenomenal. Pero sí que a nivel personal, hace daño porque ves a un compañero que está triste, que tenía su oportunidad porque con la lesión de Rosier iba a entrar más. Además lo estaba aprovechando porque en Copa estuvo muy bien. Son cosas de la vida de un futbolista y hay que aceptarlas, asumirlas y sobreponerse, como siempre, a todo.
-¿El objetivo llegar a jugar con línea de cuatro atrás?, ¿como le condiciona las lesiones de Rosier e Iker Benito?
La lesión de Rosier ya fue un condicionante que retrasó ese proceso. Ahora hay que ver cuándo llega el momento. Tenemos a Mocayola y a Arguibide que pueden cubrir ese puesto. Cuando llegue el momento lo haremos y confiaremos plenamente en que lo pueden hacer bien porque son dos jugadores válidos e inteligentes.
-¿Qué nos puede contar de Arguibide?
Si no pasa nada raro, Iñigo, hasta nueva orden, va a seguir con nosotros. Es un lateral que está compitiendo muy bien en Primera RFEF. Tiene un nivel muy alto y puede ayudarnos. Por eso está con nosotros, para ir cogiendo conceptos y ritmo. Es necesario porque la velocidad de Primera División es otra. Seguro que lo vamos a necesitar y que va a responder bien.
-El dato positivo es la vuelta de Aimar Oroz, ¿cómo lo ve?
Ha entrenado muy bien, No me esperaba que estuviera tan bien. Pero al final, los buenos son buenos. Ha vuelto y parece que no ha parado nunca. Ahora hay que ver su rendimiento con más minutos y con carga porque no ha hecho ningún entrenamiento de carga muy alta. Aún no sabemos cómo va a aguantar en ciertos contextos pero ha entrenado a su nivel.
-¿La visita al Oviedo puede suponer un punto de inflexión?
Creo que aún no estamos en un momento de la competición en el que hay que mirar mucho la clasificación porque está todo muy apretado. Pero si que se está marcando un poco que este año, quitando los equipos top y el Espanyol que está haciendo algo diferente, hay una igualdad tremenda. Ningún equipo consigue tener mucha continuidad. Todos estamos ahí que, ganamos, empatamos, perdemos… El que consiga tener un poco de continuidad, logrará salir de ahí. Luego siempre está el factor del calendario que es importante porque este año es más asimétrico aún. Hay que mirar la clasificación porque los resultados están por encima de cualquier cosa pero tenemos que ir orientados a más cosas. Oviedo es una oportunidad para mover el casillero fuera de cada y dar buenas sensaciones.
-¿Cómo de clave puede ser este partido?
Noticias relacionadas
Es un partido importante porque te va a dar más o menos tranquilidad. No estamos nerviosos, pero queremos ganar. A nadie le gusta venir de dos derrotas seguidas. Tienes esas ganas de querer hacer las cosas mejor porque hay que sumar puntos, no sólo tener buenas sensaciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





