ALEMANIA | BILD SOBRE MUSIALA
Alemania teme por Musiala: “No sucumbas al Madrid...”
El entorno de Musiala se reunió con el Bayern para conocer los planes de futuro con Jamal. En Alemania desean que siga en Múnich y temen una oferta del Madrid.
Jamal Musiala y Jude Bellingham son dos colegas de la infancia que están conquistando el mundo del fútbol. Crecieron de la mano en las inferiores de Inglaterra, pero luego su camino se separó. Mientras Jude debutó en la absoluta británica, a Jamal le pudieron más sus orígenes alemanes y se decantó por la Mannschaft. A nivel de clubes, más de lo mismo. Bellingham terminó en el Dortmund, Musiala en el máximo rival borusser, el Bayern. Eso sí, todo apunta a que pronto no se enfrentarán más en Alemania.
Mientras el mediocentro del Borussia parece estar decidido de dar el próximo paso en su prometedora carrera, con en el Real Madrid en la pole para hacerse con sus servicios, el futuro inmediato de Musiala se sitúa en el Allianz Arena. El campeón de la Bundesliga, que le fichó con apenas 16 añitos del Chelsea, le renovó hace año y medio hasta 2026 y le considera una de las piezas clave de cara al futuro. Sobre todo después de su rendimiento en el Mundial, a Jamal se le colgó el cartel de intransferible en Múnich.
El futbolista de 19 años también es consciente de que fue el Bayern el que apostó por él en su momento y se siente muy a gusto en la capital bávara. Tal y como desveló el rotativo alemán Sport Bild, su madre se reunió recientemente con el director deportivo Hasan Salihamidzic para conocer de cerca los planes del club con su hijo. La respuesta, tal y como el técnico Julian Nagelsmann tampoco para de repetir, fue que Jamal, más temprano que tarde, se convertirá en el eje del juego muniqués. La idea del míster es moverle de la banda hacia la posición de mediapunta en detrimento de un Thomas Müller que se situaría en punta junto a Eric Maxim Choupo-Moting.
“Nunca digas nunca”, fueron las palabras de propio Musiala durante una reciente entrevista con este periódico cuando se le preguntó sobre la posibilidad de permanecer a lo largo de toda su carrera en el Bayern. A pesar de su explosión futbolística, la nueva estrella del Bayern sigue con los pies en el suelo y no piensa más allá de sus objetivos en Múnich: “Quiero seguir siendo el Jamal de siempre. Ya vendrán momentos más difíciles; de ahí que simplemente esté agradecido por los buenos que estoy viviendo”, subrayó.
Sin embargo, en Alemania ya temen que le terminen seduciendo los cantos de sirena. “Ahora el Bayern tiene ante sí la tarea más difícil”, escribió el diario alemán Bild en una columna de opinión. “Oliver Kahn (CEO) y Hasan Salihamidzic tienen que emplearse a fondo para que no sucumbas a una oferta descabellada desde Madrid, París o Manchester”, continúa el artículo, dirigiéndose directamente a Musiala. De momento, el Bayern tiene la sartén bien cogida por el mango. La cúpula bávara, además de haberle renovado hasta 2026, no suele dar su brazo a torcer cuando declara intransferible a un jugador. Y Jamal, a día de hoy, lo es.