Alemania es una apisonadora
Goleó a Dinamarca en su partido 500 como selección. Sólo ha perdido 84 de esos duelos, con 351 victorias
Alemania es la mejor selección europea de la historia y, junto a Estados Unidos, del mundo. Las germanas han dominado con mano de hierro el viejo continente durante 22 años y, en Inglaterra, quieren volver a sentarse en el trono que sienten como suyo. No obstante, las germanas se han coronado como campeonas de Europa en ocho ocasiones de las doce ediciones que se han jugado.
Su debut en este campeonato ante Dinamarca (4-0) dejó claro que han venido a por el título. Era un partido especial, el número 500 como selección desde su creación y sus números dan muestra de la superioridad de las germanas en el mundo. De esos 500 partidos han ganado 351 duelos por 65 empates y 84 derrotas entre todas las competiciones. En las cuatro décadas desde su primer partido en noviembre de 1982 con una victoria por 5-1 contra Suiza aún como Alemania Occidental, se han convertido en la selección más temida del mundo. Da igual la generación que vista esa zamarra, el gen competitivo siempre aflora cuando llega un gran torneo.
El camino no ha sido fácil. La Asociación Alemana de Fútbol (DFB) levantó la prohibición de jugar fútbol femenino en 1970. Desde entonces acumulan éxitos. A las ocho Eurocopas hay que sumar dos Mundiales de forma consecutiva (algo que sólo ha conseguido este país y Estados Unidos) y después de ganar el bronce en tres Juegos Olímpicos consecutivos de 2000 a 2008, finalmente consiguió la medalla de oro en 2016 en Brasil.
En Inglaterra. “En mi opinión, somos uno de los favoritos para ganar el torneo. Tenemos muchas jugadoras excepcionales y talentosas que juegan con mucha alegría. También tenemos un equipo muy profundo para elegir”, dijo Martine Voss-Tecklenburg antes de viajar a Gran Bretaña. Y en su debut ha presentado esa candidatura en un partido que dominó de principio a fin. Alemania a vuelto.