NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Sedlar: “Todavía es pronto, quedan treinta puntos en juego”

Comparecencia del central serbio del Glorioso antes de recibir al Tenerife el sábado por la tarde en Mendizorroza

Vitoria
Aleksandar Sedlar
PAULINO ORIBEDiarioAS

Sedlar es uno de los incuestionables en defensa porque cumple de sobra jornada tras jornada. “Está claro que hemos sumado cuatro partidos sin victoria pero quedan 30 puntos. Ahora tenemos uno muy importante en casa, con nuestra gente, ante el Tenerife. Ellos vendrán con confianza después de ganar a Las Palmas en su derbi, aseguró el de Novi Sad.

Son ya cuatro jornadas consecutivas sin marcar y sin sumar triunfos. Apenas dos empates y dos derrotas. “A veces pasa. Son malas rachas. No sólo de no ganar sino no de no marcar. Pero tuvimos buenas ocasiones en todos los partidos. Hay que seguir trabajando con humildad y darlo todo el sábado. No nos queda otra y pienso que el del fin de semana lo vamos a ganar, seguro”, añadió.

La línea del equipo es buena para el zaguero. “La gente trabaja muy bien y, por ejemplo, contra el Zaragoza disparamos cuatro veces y metimos cuatro. Luego haces muchas ocasiones y no quieren entrar. Espero que el sábado cambien las cosas y si creamos oportunidades claras, que acaben dentro”, explicó el jugador, que saldrá de titular junto a Víctor Laguardia.

Sedlar cree que las cosas van a cambiar. “Tenemos un buen espíritu y eso se ve en los partidos. Creo que las cosas van a cambiar y, tres o cuatro victorias seguidas, volveremos a estar en puestos de ascenso directo. En diciembre tuvimos una racha dura mentalmente pero ahora pienso que jugamos bien y hacemos muchas ocasiones. Veo al equipo bastante agresivo y a buen nivel”, dijo.

Continúa la discusión en Vitoria de si conviene jugar con un 4-4-2 o con un 4-2-3-1. “Hay que seguir intentando cosas, no veo otra opción. Cuando jugamos con dos delanteros es diferente que con nuestro sistema habitual. Es un poco más difícil defender cuando estamos con dos jugadores en la delantera porque el equipo es más ofensivo, hay menos gente trabajando en defensa”, justificó.

Llega la recta final de la temporada y ya no se puede tropezar. “Lo importante es sumar, empatar o ganar pero no terminar los partidos sin puntos. Hay bastante gente con sus selecciones, con Maras fuera pero contamos con Laguardia y con los dos centrales jóvenes, Imanol Baz y Sebas Pino, que están entrenando estos días con nosotros. Creo que con cuatro centrales estamos bien”, sentenció. Abqar está concentrado con Marruecos.