NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Alcalá y Vázquez, por un puesto junto a Datkovic

La vuelta del croata al once es segura tras cumplir sanción y sólo queda saber quién le acompaña en el centro de la zaga.

Actualizado a
05/03/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
PONFERRADINA - CARTAGENA 
JOSE NARANJO
Luis de la MataDiarioAS

El pasado domingo el FC Cartagena se presentó en El Toralín con las ausencias de los dos centrales que estaban formando parte del once en el último tramo, Kiko Olivas y Toni Datkovic. El primero fue baja por lesión y el segundo por sanción. Por tanto, Luis Carrión tiró de una dupla que llegó a ser habitual en el cuadro albinegro, integrada por Pedro Alcalá y Pablo Vázquez. Ambos vieron como la mala dinámica de resultados y la revolución de su técnico acabó con ellos en el banquillo. Alcalá al menos tuvo minutos como suplente, Vázquez no.

El resultado frente a la SD Ponferradina fue contundente, 0-3. Portería a cero y una gran actuación colectiva. Para el próximo duelo, ante el FC Andorra, regresa Datkovic y lo hará directo al once y al centro de la defensa, pues Iván Martos se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo. Por tanto, queda una plaza y será para Alcalá o Vázquez. El primero ha tenido más continuidad, con 25 partidos y 21 de titular, mientras que el segundo ha jugado 16 y 15 de ellos desde el arranque.

Se espera a Ferreiro

El extremo no está teniendo suerte en el curso actual. Firmó para ser una pieza importante en el FC Cartagena y apenas ha tenido minutos. Únicamente ha disputado siete partidos por sus continuas lesiones musculares. Para el duelo del domingo debe estar apto, pero irá al banquillo.

Un antes y un después

El choque de la primera vuelta acabó con victoria del FC Cartagena en su único disparo entre los tres palos. Es más, se produjo gracias a un error defensivo y en el añadido, cuando Jansson se aprovechó del error de la zaga local. No dejó buenas sensaciones el equipo de Carrión y a partir de ahí acumuló ocho jornadas sin vencer, con cinco derrotas y tres empates. Esa dinámica le costó salir de los puestos de playoff, de los que ahora está a seis puntos, pero en una racha sobresaliente, con 10 de los 12 puntos en el bolsillo, con 8 goles a favor y sólo uno en contra.