NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID-ATHLETIC

Alberola Rojas será el árbitro del duelo entre el Pucela y el Athletic

El manchego tuvo que parar cuatro meses en el inicio de la competición por complicaciones vasculares que le obligaron a pasar por el quirófano dos veces.

Actualizado a
02/02/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
REAL MADRID - VALENCIA 
ALBEROLA ROJAS ARBITRO
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La Federación Española de Fútbol ha informado de los árbitros designados para la jornada 26 de Liga en Primera División y el encargado de dirigir el Real Valladolid-Athletic será el manchego Javier Alberola Rojas, quien esta temporada ha estado varios meses parado por unos problemas cardiovasculares que le han tenido apartado y con riesgo de su vida en los primeros meses de competición. Como explicó el propio protagonista “tenía dos venas obstruidas en la zona de la clavícula” lo que le obligó a pasar por el quirófano un par de veces. Una vez recuperado, el ciudadrealeño volvió, emocionado, a los campos de juego.

Esta será la primera vez que Alberola Rojas dirige esta temporada tanto al Real Valladolid, como al Athletic Club, por lo que no hay referencias recientes con ambos contendientes, aunque sí se pueden clasificar sus números en esta campaña. El primer encuentro que arbitró tras recuperarse fue un Getafe-Mallorca (2-0) el 30 de diciembre del año pasado, donde sólo sacó una amarilla. Desde entonces ha tenido la responsabilidad de impartir justicia en otros siete partidos, donde ha mostrado 17 amonestaciones, dos y media por encuentro, y dos rojas. La primera en el Real Madrid-Valencia (2-0) y en el polémico Barcelona-Valencia (1-0). En estos partidos, los locales ganaron cuatro, empataron uno y perdieron tres.

Curiosamente, por segunda semana consecutiva, será un árbitro de Castilla-La Mancha quien arbitre al Real Valladolid después de ver cómo Díaz de Mera dirigía el encuentro ante el Elche de la semana pasada con el resultado de dos jugadores blanquivioletas expulsados y sancionados, pese al recurso que presentó el club blanquivioleta.