NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba se hace un Bale

Pese a no tener aún el alta médica y competitiva en el Madrid, se va con Austria como hacía el galés con su país. El Madrid no puede impedírselo.

David Alaba y Bale, en un calentamiento con el Madrid.

El Real Madrid logró quitarse de encima el dolor de cabeza que eran las convocatorias de Gales y ahora le toca arrugar el labio con las de Austria. Como hizo en varias ocasiones Gareth Bale en varios parones de selecciones, ahora es David Alaba el que se marcha con su selección sin tener el alta médica y competitiva. Su estado no le permitió estar en la convocatoria para el Clásico del pasado domingo pero eso no le ha importado ni al central austríaco ni a su seleccionador, Ralf Rangkick.

Es más, el propio preparador de Austria insinuó hace unos días que la idea de viajar para estar con sus compañeros de selección partió del propio Alaba. “Es un gran ejemplo de capitán”, explicó Rangnick, que pese a todo tuvo que admitir que el central madridista igual viaja... para no jugar. “Es una carrera contra el reloj para él”. Así las cosas, Alaba se ha marchado sin saber si podrá disputar los dos encuentros en casa del grupo F de la fase previa para la Eurocopa de 2024. Primero, jugará contra Azerbaiyán en Linz, después el rival será Estonia.

El Madrid, como le sucedió con Bale, no puede impedirle a Alaba el acudir con su selección. No sólo le ocurrió con el galés, también hace dos temporadas con Eden Hazard y Bélgica. Futbolistas que sin regresar a los terrenos de juego con el Madrid por culpa de lesiones de consideración dieron prioridad a sus selecciones. El Madrid, al menos, tiene el respiro de que uno de sus cuatro centrales principales, Rüdiger, sí pactó con Hansi Flick un descanso en esta ventana FIFA.