NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Al Valencia se le cae Bryan Gil

El Tottenham no ha logrado cerrar otro fichaje y comunica al Valencia que cuenta con el gaditano, que tenía un acuerdo para regresar a Mestalla. Su recambio, Justin Kluivert

Actualizado a
ENFIELD, ENGLAND - AUGUST 24: Bryan Gil of Tottenham Hotspur during the Tottenham Hotspur training session at Tottenham Hotspur Training Centre on August 24, 2022 in Enfield, England. (Photo by Tottenham Hotspur FC/Tottenham Hotspur FC via Getty Images)
Tottenham Hotspur FCGetty

Al Valencia se le cae el fichaje de Bryan Gil. Y no es porque las partes implicadas no lo hayan trabajado desde hace semanas. Pero la operación estaba supeditada a que el Tottenham cerrara otra incorporación y el efecto dominó en esta ocasión ha jugado en contra de los intereses blanquinegros. El club inglés no ha podido cerrar su fichaje y por esta razón ha comunicado al Valencia que no le cederá a Bryan Gil, que estaba dispuesto a realizar un esfuerzo salarial para recalar de nuevo en Mestalla, donde le esperaba con los brazos abiertos Gattuso.

En el Valencia había optimismo con cerrar a Bryan Gil y así lo dijo el propio Gattuso el domingo. Ello era así porque el acuerdo por Bryan estaba cerrado y el Tottenham transmitía optimismo respecto a su negociación por un tercero. Pero esa operación, en la que el Valencia estaba lógicamente al margen, distaba de estar tan cercana como aventuraban los ingleses. Finalmente no se ha cerrado y el Valencia se queda sin la cesión de Bryan Gil, a pesar del esfuerzo económico que realizaban todas las partes implicadas.

El Valencia está obligado ahora a encontrar a contrarreloj un recambio. Los che daban por atado a Gil, pero al caerse tienen apenas 15 horas para buscar a un futbolista de banda, algo que Gattuso consideraba más que vital para su equipo. Los che tantearon diversas opciones de mercado por si la operación no funcionaba, pero finalmente se han decantado por Justin Kluivert, jugador de la Roma que llega cedido con opción de compra.