Al Andorra de Eder Sarabia se le sale la cadena en pleno ascenso
El conjunto tricolor, que en la jornada ocho llegó a ocupar puestos de playoff, encadena tres partidos sin ganar (un empate ante el Málaga y dos derrotas, contra Burgos y Alavés) ni marcar.
El Andorra ha vuelto, a base de derrotas, a la realidad. El conjunto tricolor, que llegó a ocupar puestos de playoff de ascenso a Primera en la jornada 8, está pasando por un bache. Encadena tres jornadas sin ganar, tras empatar contra el Málaga y caer ante Burgos y Alavés, y debe resetear. En ello está un Eder Sarabia que, pese a todo, mantiene el optimismo y es que su equipo destila buenas sensaciones. “Ya advertí al grupo que íbamos a perder más partidos, pero también los vamos a ganar. Y estoy seguro que será pronto”, advirtió el técnico. Este sábado, ante el Villarreal B, la oportunidad es inmejorable para volver a ganar y demostrar que, por su fútbol, merecen mirar más arriba en la tabla que hacia abajo.
En el momento en el que el Andorra debía mantener el ritmo para no perder de vista la zona alta de la tabla, se le salió la cadena. Tras ganar al Levante en el Estadi Nacional (3-1) es cuando ha llegado la peor racha del curso. Porque no solo se acumulan tres encuentros sin ganar, sino que también son tres los duelos que llevan sin marcar un solo tanto. Pese a que se generan ocasiones, la pólvora se quedó mojada ante Málaga, Burgos y Alavés. Eder Sarabia no tiene dudas que se volverá a mostrar pegada y más teniendo en cuenta que hay futbolistas con fortuna de cara a portería como Sinan Bakis, Germán Valera, Iván Gil y Héctor Hevel. A quienes se les está resistiendo el gol aún es a los delanteros Marc Fernández, que es con cuatro el jugador tricolor con más disparos, y a Carlos Martínez.
Lo que es seguro es que en Andorra impera la tranquilidad y la confianza. Con 15 puntos se ocupa la zona tibia de la clasificación de Segunda y, además, hay un colchón de cinco puntos respecto a los equipos que ocupan los puestos de descenso. Este sábado se visita al Villarreal B en un duelo de recién ascendidos. Tras sumar solo un punto de los últimos nueve, el bloque tricolor está con ganas de reivindicarse y volver a sonreír.