Aitor Gismera, la próxima perla en llamar a la puerta del Cholo
El medio de 18 años entró en su primera convocatoria de Simeone. Sigue los pasos de Barrios, Alber, Gomis, Carlos Martín o Sergio Díez. La Academia sale al rescate.
Pablo Barrios ha puesto la ilusión rojiblanca en el final del año 2022. El canterano ha aprovechado formidablemente las dos oportunidades que le ha dado Simeone en el once tras el parón, tres contando el amistoso contra la Ponferradina, y ha sumado descaro, salida de balón, calidad, desparpajo e incluso gol ante el Arenteiro para ponerle muy difícil las cosas a los Koke, Lemar, De Paul, Llorente y compañía en el medio.
A sus 19 años, a Barrios no le asustan los retos y en unos meses ha pasado de ser el generador de juego del Atlético juvenil campeón de su liga y que alcanzó por primera vez la final four en la Youth League, a tomar los mandos del Atleti B de Tevenet e incluso del primer equipo. Un temple que no pasa desapercibido y que demuestra la buena salud de la Academia rojiblanca. Si Barrios representó a la cantera en el once contra el Elche, desde el banquillo contemplaron su consagración Gomis, Carlos Martín, Sergio Díez y Aitor Gismera, que entraba en el lugar de un Alberto Moreno que debutó en Copa con Simeone. Los tres primeros sonarán más a la afición colchonera, ya que tuvieron un papel importante durante la pretemporada. En el caso del guardameta, dejando la imagen curiosa al saltar al césped como delantero frente al Numancia.
Carlos Martín ya tuvo minutos la temporada pasada bajo el mando del Cholo (debutó en Liga contra Osasuna y participó en Copa ante la Real Sociedad) y su evolución como el goleador del Atleti B le abre las puertas a volver a tener presencia este curso, y más con la salida de Matheus Cunha. Eso sí, el técnico ha recurrido a él como carrilero derecho, aunque se reivindicó con un doblete frente a la Ponferradina. Y Sergio Díez dejó un gran verano como lateral derecho antes de la llegada de Nahuel Molina. Pero, además, en la lista de convocados se estrenaba Aitor Gismera. El más joven de todos, del año 2004 y cuya evolución también está apuntada en rojo en la libreta de la secretaría técnica colchonera.
Si Pablo Barrios era el generador de juego del juvenil de Fernando Torres, a su lado tenía un pivote capaz de dar el primer pase, iniciar los ataques con el balón jugado, robar y poner carácter y saber estar al centro del campo, todas las cualidades necesarias para el ancla del medio moderno. Pese a su juventud, Gismera se hizo con el sitio en el once del Atlético en la Youth League, disputó 10 partidos, ocho de ellos como titular y llamó la atención de grandes clubes europeos. El getafense, que lleva más de media vida defendiendo la camiseta del Atlético (desde los 8 años), sigue centrado en su sueño y renovó hasta el año 2026 como colchonero.
Todavía en edad juvenil, también ha dado el salto al Atleti B, siempre un paso por delante. Está creciendo bajo el mando de Tevenet (ya ha participado en 14 partidos) y es aún más determinante en la Youth League, titular en los seis partidos del equipo, autor de un golazo en Brujas y líder de un equipo que vuelve a creer en cotas altas, clasificado a los octavos como primero de grupo. Simeone le dio minutos en el amistoso contra la Ponferradina en el lugar de Kondogbia y con él sobre el campo se vivió la gran remontada, pasando de un 2-0 a un 2-4 y dejando patente que también va muy en serio. La esperanza del Atlético está en su cantera.