NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aihen se gana a pulso su renovación hasta 2027

El lateral izquierdo de Etxauri amplía su contrato con la Real Sociedad que terminaba en 2024 después de convertirse en fijo en las alineaciones de Imanol.

Actualizado a
Aihen Muñoz, feliz con su renovación hasta 2027.
Oscar Alonso Algote

Aihen Muñoz renueva con la Real Sociedad hasta junio de 2027. Terminaba al final de la presente temporada, por lo que amplia su contrato tres campañas más. Se trata de una ampliación de contrato ganada a pulso con su esfuerzo y su trabajo en Zubieta, y su buen hacer en los partidos en los que Imanol Alguacil le ha dado la oportunidad. No lo ha tenido fácil, porque siempre se le ha traído competencia, pero todos los años ha acabado jugando y siendo Un titular habitual.

Desde su estreno con el primer equipo en el Santiago Bernabéu, donde Imanol Alguacil le dio la alternativa, no ha parado de crecer… y de superar obstáculos. El más difícil el que le dejó con un pie fuera del club donostiarra cuando se fichó a Diego Rico estando Nacho Monreal en la plantilla realista. Pero el lateral de Etxauri apostó por quedarse y por pelear por sus opciones de ganarse el puesto. Acabó siendo titular y renovando un contrato que expiraba ahora en 2024 Y que hacía falta mejorar, porque su estatus y su dotación en la primera plantilla había cambiado de forma radical. Tenía la opción el club donostiarra de amplia su contrato por una campaña más de manera unilateral, pero ha decidido mejorar sus condiciones y hacerle un contrato más largo, porque se lo ha ganado a pulso.

Esta temporada parecía que partía en desventaja por la llegada de Kieran Tierney, pero le ha disputado la titularidad en el lateral izquierdo y ha cubierto el puerto con muchas garantías cuando el internacional escocés se ha lesionado. Siempre se ha caracterizado por trabajar con una sonrisa en la cara, hasta el punto de que le llaman la ‘sonrisa de Zubieta’, en silencio y sin decir una palabra más alta que otra, ganándose los minutos en cada entrenamiento, y ahora le ha llegado el reconocimiento merecido en forma de renovación hasta 2027. Su estatus ya es acorde a la importancia adquirida en la Real. Es un ejemplo de lo que debe hacer un canterano, por lo que pocas renovaciones son más merecidas que ésta de Aihen Muñoz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.