NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Acuerdo inminente por Alderete

Getafe y Hertha Berlin cerrarán el traspaso esta semana. Ya le quiso en 2020, cuando era del Basilea. La temporada pasada jugó cedido en el Valencia.

Actualizado a
Alderete, con Borja Iglesias en la final de la Copa del Rey.
PABLO GARCIA / RFEFDiarioAS

El Getafe está a punto de cerrar el fichaje de Omar Alderete, defensa central paraguayo de 25 años. El Hertha Berlín, club con el que tiene contrato hasta 2025, le ha dado permiso para no incorporarse a los entrenamientos y poder resolver el traspaso de manera inmediata. Alderete será azulón en los próximos días, y la cantidad que el Getafe pagará por su contratación oscila entre cuatro y cinco millones de euros.

No es la primera vez que el Getafe hace una oferta por Alderete, pues en enero de 2020 le trasladó sus intenciones al Basilea, club suizo en el que jugaba entonces. Dos meses antes de aquel mercado de invierno, Getafe y Basilea se habían enfrentado en la Europa League, y fue cuando Bordalás, entrenador del Getafe, se fijó en el central. Entonces no hubo acuerdo de traspaso, pero el entrenador alicantino siguió insistiendo y por fin la temporada pasada pudo tener a Alderete a sus órdenes, pero ya en el Valencia, donde jugó cedido el curso pasado, jugando 29 partidos y marcando dos goles.

En el contrato de cesión, el Valencia tenía una cláusula de compra obligatoria por 7,5 millones si el equipo se clasificaba para jugar competiciones europeas, pero al perder la final de la Copa del Rey contra el Betis en los penatlis dicha cláusula no se ejecutó.

Según el periódico alemán Kicker, el traspaso de Alderete al Getafe se cerrará en las próximas horas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?