NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Acuerdo con Sergio Gómez, ahora falta convencer al City

La Real Sociedad llega a un entendimiento con los agentes del lateral badalonés, que ha comunicado que prefiere salir a un equipo citizen con el que aún no hay trato.

Olabe comparece en Anoeta.
Real Sociedad

El fichaje de Sergio Gómez por la Real Sociedad experimenta un avance importante, que puede llegar a ser decisivo, aunque de momento no hay fumata blanca para que pueda ser nuevo jugador txuri-urdin. Y es que el club donostiarra ha llegado ya a un acuerdo con los representantes del lateral izquierdo badalonés para que pueda jugar en la Real la próxima temporada.

Encima de la mesa están ya definidas las condiciones del contrato de Sergio Gómez en la Real Sociedad, en caso de que acabara fichando en propiedad y en caso de que terminara llegando en calidad de cesión, incluso si hubiera una opción de compra de cara al próximo año. El entendimiento con el entorno del jugador es total, porque les gusta todo lo que les proponen desde la Real Sociedad, lo que quieren de Sergio Gómez y cómo encajaría en el sistema de Imanol Alguacil, en el que tendría una importancia capital por sus cualidades y por su estilo, muy del gusto de lo que quiere el entrenador oriotarra.

Desde ese punto de vista parece complicado que Sergio Gómez no acabe jugando la próxima temporada en la Real Sociedad. Eso sí, ahora falta quizá lo más complicado, terminar de convencer al Manchester City, que no termina de ver clara la fórmula para llegar a un acuerdo con la Real Sociedad. Se habla, incluso, de que no les importaría contar con Sergio Gómez el próximo año, aunque en los primeros contactos se transmitió que se le buscaba una salida. Y es que ha sido él quien ha pedido marcharse, viendo la poca relevancia que tiene para Pep Guardiola, y necesita volver a sentirse importante jugando más minutos. Y le gusta la opción de recalar en el club donostiarra. Los contactos entre las dos partes de hace un año tienen mucho que ver en la decisión del jugador catalán, encantado con la insistencia y el interés continuo de la Real Sociedad.

El problema es que la cantidad que pide el Manchester City para cerrar el traspaso se escapa de lo que la Real Sociedad puede pagar: quince millones de euros, que fue la cantidad que hace dos años se pagó al Anderlech. Si pueden, quieren recuperar toda la inversión que hicieron. Pero su valor de mercado ronda los diez millones de euros, cantidad que sí podría plantearse el club donostiarra, que busca fórmulas diferentes para tratar de avanzar en el acuerdo con la entidad citizen. Se piensa en una cesión con opción de compra, hacerse con una parte de su ficha federativa, que el City se quede con un porcentaje de una futura venta, o la posibilidad de recuperarlo pagando la cantidad de la oferta que reciba la Real… Son cláusulas que en San Sebastián ya se negociaron en la compra de Take Kubo, por ejemplo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas