Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Acuerdo cerrado por André Almeida

El Valencia ficha al centrocampista ofensivo para las próximas 5 campañas en propiedad por 7,5 millones y guarda espacio económico para tratar de cerrar a Cavani.

Guimaraes (Portugal), 10/08/2022.- Vitoria de Guimaraes player Andre Almeida (R) in action against Hajduk Split player Emir Sahiti (L) during their UEFA Europa Conference League qualification soccer match, held at D. Afonso Henriques stadium, in Guimaraes, Portugal, 10 August 2022. EFE/EPA/HUGO DELGADO
HUGO DELGADOEFE

Habemus centrocampista. El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el centrocampista André Almeida para las próximas cinco campañas y firmará con el equipo che en las próximas horas para convertirse en el quinto fichaje de la entidad, el segundo en propiedad tras Samu Castillejo. El jugador llegará al conjunto che por unas cantidades de traspaso todavía por determinar, pero que se podrán amortizar de manera sencilla ya que será una cifra inferior a los diez millones de euros (7,5 millones de euros aproximadamente) y el portugués firmará para las próximas cinco campañas.

El Valencia ha optado por fichar a este centrocampista en vez de a otras prioridades como eran Harry Winks o Arthur Melo por diversas razones. La primera, porque en lo que respecta al salario el club quiere ir con todo a por Edinson Cavani y el sueldo de Almeida poco o nada tendrá que ver con el que iban a cobrar los dos centrocampistas mencionados u otros que se ofrecieron recientemente cedidos como Ilaix Moriba. Por otra parte, la entidad quería ganar capital humano, es decir invertir dinero en jugadores en propiedad, no cedidos. Almeida no solo cumple eso sino que, sin ir más lejos, un año en propiedad de Almeida supondrá económicamente tres veces menos de lo que hubiera costado (por ejemplo) Ilaix, pues el club abonará el traspaso del jugador a cinco años vista y su salario será de la zona baja de la plantilla.

Y por último y no menos importante, por razones deportivas. Almeida es un centrocampista de creación en línea de tres cuartos que ayudará a Carlos Soler en dichas tareas, que hasta la fecha no tenía recambio. El portugués ha sido internacional en todas las categorías inferiores y de hecho esta temporada ha arrancado como capitán en el Vitória de Guimarães (y con dos asistencias). A sus 22 años y sus 1,78 de estatura, su figura estaba codiciada por los Oporto y Wolverhampton, pero el Valencia se ha adelantado y lo ha incorporado.