NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Acudir a San Mamés puede tener premio

El Athletic agasaja en sorteos para las finales de Copa al socio que más ocupe su butaca y al que ceda el carné al club.

Actualizado a
14/08/19 ATHLETIC DE BILBAO PANORAMICA VISTA AEREA ESTADIO SAN MAMES 
MUY IMPORTANTE FIRMAR: MIKEL ARRAZOLA-IREKIA 


Estadio de San Mamés (2013)
San Mamés es un estadio de fútbol ubicado en la villa de Bilbao (País Vasco, España). 
El campo tiene una capacidad de 53 289 localidades (ampliable en 2000 más, según el arquitecto César Azcárate), y cuenta con el rango de estadio de Categoría 4.
El estadio ha sido construido para conservar y mejorar la actual atmósfera de sonido envolvente producida por los cánticos de los aficionados locales. Exteriormente es un estadio de fútbol. Como resultado de la condición del Gobierno Vasco para su entrada en la sociedad San Mamés Barria, y por tanto en la aportación económica, se acordó que en los sótanos del estadio se ubiquen además las siguientes instalaciones ocupando un total de 5434 m². Estas instalaciones no afectan al proyecto general del estadio, apenas suponen un ligero aumento del coste y exteriormente no son apreciables.3
 Módulo de atletismo subterráneo de 112 metros de largo por 12 de ancho: pista de 60 metros lisos e instalaciones para la práctica de salto de altura, triple salto, salto de longitud, salto con pértiga y lanzamiento de peso.
 Centro de innovación deportiva.
 Centro de medicina deportiva.
 Polideportivo municipal con piscina, gimnasio, fitness, spa
MIKEL ARRAZOLA-IREKIADiarioAS

La actual directiva del Athletic sigue empeñada en contar con la mayor afluencia posible a San Mamés. Por ello, va a insistir en premiar a aquellos socios que más veces ocupen su asiento en la presente temporada en el estadio, tanto para aquellos partidos en los que el titular del carné acuda en primera persona como a través de cesiones a través de las vías oficiales del club. Con este paso, se intenta dar respuesta a la gran demanda de seguidores que no son socios y quieren vivir la experiencia en La Catedral. También permitirá incrementar los ingresos por venta de localidades.

Por todo ello, el Athletic insta a sus socios a que, si no pueden acudir a San Mamés, “cedan su asiento a través de la app o el Txoko de Socios a una de las dos modalidades actuales: cesión a otra persona o cesión al club y, en caso de que se recurra a esta segunda opción, la entidad bilbaína se encarga de hacer un retorno del 50 por ciento del ingreso neto por la entrada en caso de que ésta sea finalmente vendida.

Se trata de dar un paso más al sistema de premiar la asistencia a San Mamés que el Athletic puso en marcha la temporada pasada. Los socios que más utilicen su localidad en los partidos de Liga y la Copa, bien con su propia presencia en San Mamés o mediante la cesión de su asiento a otro aficionado que lo utilice o al club, tendrán prioridad en los sorteos de las entradas de las hipotéticas finales de cada campaña. Por tanto, se premiará la asistencia a San Mamés ante una hipotética final de Copa esta temporada 2023-24.

Cada socio tendrá para un número por cada partido asistido en la Liga y Copa hasta el momento del sorteo (se computarán igualmente los partidos en los que se ha cedido el carnet a otra persona y lo ha utilizado, y los partidos en los que se haya cedido el carnet al club, se haya vendido o no). Y un número extra, añadido. Por ejemplo, una persona que asista a 13 partidos de Liga, a 2 de Copa, ceda el carnet para 2 partidos al club (se venda o no se venda) y ceda a otra persona para un partido y esa persona acuda al mismo; tendrá asignados 19 números para el hipotético sorteo (13 Liga + 2 Copa + 2 cesión club + 1 cesión tercero que acude + 1 añadido, desglosa la institución rojiblanca).

Por otro lado, el Athletic ya ha puesto a la venta las entradas destinadas al público general de cara al partido correspondiente a la tercera jornada, en la que el conjunto de Valverde recibe en San Mamés, el próximo día 29, domingo, al Betis, a las 21:30 horas. Coincide con el cierre de Aste Nagusia y a buen seguro que se registrará una buenísima entrada.