Deportivo Alavés

Abqar y Sedlar se despiden de su etapa como albiazules

Terminaban contrato el lunes 30 de junio y el club les da un mensaje de agradecimiento después de los servicios prestados durante varios años

Abqar.
Soccrates Images
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Los primeros en salir de la entidad fueron los cinco cedidos: Cabanes, Aleñá, Manu Sánchez, Jordán y Carlos Martín. Pero el lunes finalizaban contrato tres futbolista más. El Deportivo Alavés se despidió del defensa marroquí Abdel Abqar, que deja el club tras cinco temporadas en las que se confirmó como titular. Tras varios meses en los que el equipo vitoriano ha intentado persuadir al central africano y renovar su contrato, los esfuerzos no han dado sus frutos. El zaguero llegó en la campaña 2020-21 procedente del Málaga, para jugar en el equipo filial, pero tras una temporada dio el salto al primer equipo con solo 22 años.

Fue un jugador importante en la temporada del ascenso a Primera División, con 35 partidos y se confirmó como un jugador a tener en cuenta en su debut en la máxima categoría. Abqar ha disputado 56 partidos oficiales en las dos últimas temporadas y fue un jugador importante para los entrenadores que ha tenido.

El central se une a Aleksandar Sedlar en el capítulo de salidas, por lo que el Alavés deberá reforzar esa posición este verano. El Deportivo Alavés, a través de un nota de prensa, agradeció “de manera sincera su trabajo, profesionalidad y esfuerzo durante este tiempo” y le deseó “la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”.

El defensa del Deportivo Aleksandar Sedlar deja el club vitoriano tras tres temporadas en Vitoria y 43 duelos con la camiseta del Glorioso. El zaguero serbio tomará otro camino tras cumplirse su contrato con el conjunto vasco, al que llegó en el verano de 2022. Fue una pieza clave en el ascenso a Primera y se convirtió en un referente tanto dentro como fuera del campo.

En el curso 2022-23 disputó 33 partidos y apuntaba a ser un hombre de referencia en la máxima categoría hasta que una lesión grave frenó en seco su continuidad. Sedlar se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla izquierda y tuvo que empezar de cero para volver a su estado original. El Alavés renovó su contrato tras la lesión, pero el balcánico no llegó a recuperar su sitio en el equipo.

Mensaje de agradecimiento para el central serbio

Noticias relacionadas

El Deportivo Alavés mostró a través de una nota de prensa “su máxima gratitud” con el jugador “por su entrega, compromiso y calidad humana durante estas temporadas” y le deseó “el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos”. Además de estos dos defensas, el club vasco también se despidió hace unos días de Kike García, que ha fichado por el Espanyol para dos temporadas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados